Pago de facturas o boletas de honorarios

Una vez que el jefe de proyecto (o responsable de la compra) ha recibido conforme los bienes o contratación de servicios, deberá realizar la gestión y tramitación de los pagos respectivos, según se indica a continuación:

Para solicitar la tramitación de pago de Boletas de honorarios, primero deberá confeccionar el contrato de honorarios en una o más cuotas, según corresponda, solicitar la firma del contrato en duplicado y adjuntar la boleta de honorarios del prestador del servicio (descargar modelo para contratos de más de un millón, de menos de un millón). Toda esta documentación la envía a trámite de pago y además junto con el envío de la documentación física deberá enviar en paralelo el archivo con la solicitud de pago (descargar archivo Nº 2 Formato Solicitud de Pago BH) por email al asistente de A&F Sr. Angel Ortiz, anortiz@uc.cl.

Para solicitar la tramitación de pago de Facturas de compras, deberá enviar la factura firmada en señal de recepción conforme junto a los documentos de la compra al asistente de A&F quién se encargará de hacer las gestiones necesarias para que en un plazo máximo de 30 días se concrete el pago al proveedor. Junto con el envío de la documentación física se deberá enviar en paralelo el archivo con la solicitud de pago (descargar archivo Nº 3 Formato Solicitud de Pago FC) por email anortiz@uc.cl.

Constituyen el set de documentos llamados “Documentos de la compra” la factura de compra debidamente recepcionada, copia de la orden de compra (si existiera), guías de despacho (si existieran), convenio de confidencialidad (si corresponde), formulario de evaluación de desempeño, acta de adjudicación (si corresponde) y la solicitud de pago de factura.

El asistente de A&F en un plazo de dos días hábiles (máx. cuatro días dependiendo de la carga de trabajo) desde la recepción física de los documentos revisará la documentación, su consistencia y cumplimiento tributario, en caso de detectar algún inconveniente en su tramitación devuelve al jefe de proyecto (o responsable) para resolver inconvenientes.

Los pagos se harán efectivos mediante la emisión de vale vista bancario a nombre del prestador de servicio o proveedor y estará disponible en cualquier sucursal del banco Santander a los 30 días contados desde la recepción conforme de la documentación antes mencionada, dicha recepción se refiere a la fecha de recepción conforme en el área de A&F de MIDE UC.

Cabe hacer presente que tanto boletas de honorarios como facturas de compras se deberán extender a nombre de la PUC de acuerdo al siguiente detalle:

Razón social: Pontificia Universidad Católica de Chile
RUT: 81.698.900-0
Dirección: Av. Vicuña Mackenna N° 4860.
Comuna: Macul
Giro: Educación o Educación Superior o Universidad (cualquiera está correcto)

No se aceptarán documentos enmendados, vencidos o con información errónea o incompleta.