Política de remuneraciones

Familia de Cargos

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Asistente Administrativo Especializado
Nivel UC 3-4-5
Descripción Aplicando un conocimiento técnico o de gestión específico, es responsable de ejecutar y monitorear funciones administrativas que forman parte de una cadena de procesos insertos en subsistemas que impactan significativamente la gestión de la organización. Bajo supervisión se le asignan y verifican flujos de trabajo tales como: procesamientos de pagos, mantención de registros, control de servicios, información a usuarios, organizaciones logísticas, contactos con proveedores, mantenimiento de instalaciones, seguimiento de procesos, cumplimiento de estándares de seguridad, entre otros. Puede estar a cargo de verificar la eficiencia de los flujos operativos de otras áreas considerando el cumplimiento de los procedimientos establecidos por la normativa interna. No tiene personal a cargo y controla ejecución de gastos, dentro de un marco presupuestario determinado.
Competencias Específicas • Trabajo en equipo • Trabajo bajo presión • Ajuste a procedimientos • Responsabilidad
Estudios Enseñanza Media, Técnico Profesional TP/CFT (completa)
Experiencia laboral General 2 años
Específica en cargos o funciones similares 1 año
Apoyo Administrativo
Nivel UC 1-2-3
Descripción Desempeña tareas administrativas que debe realizar con exactitud acorde a los plazos establecidos y con adecuada orientación y atención al usuario. Sus funciones se vinculan al manejo de correspondencia, atención de público, organización de reuniones, disposición de materiales, manejo de registros, ordenamiento de documentación, además de otras actividades relacionadas que sean encomendadas por la jefatura. Por lo general éstas actividades se enmarcan dentro de procedimientos estandarizados e instrucciones específicas.
Competencias Específicas • Trabajo en equipo • Orientación al cliente • Ajuste a procedimientos • Responsabilidad
Estudios Enseñanza media completa
Experiencia laboral General No requiere experiencia previa.
Específica en cargos o funciones similares No aplica
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Rúbrica para Proceso de Revisión de Remuneraciones

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Estudios (5%) Obtuvo un grado académico de magister o doctor. Obtuvo un post título de especialización en áreas afines al cargo que desempeña.
Experiencia laboral en el área técnica (5%) Más de 5 años Entre 4,1 y 5 años Entre 2 y 4 años Entre 1 año y 1 año 11 meses
Experiencia laboral en rol de jefatura (5%) Más de 5 años Entre 4,1 y 5 años Entre 2 y 4 años Entre 1 año y 1 año 11 meses
Administración de recursos humanos (15%) Ha demostrado una gran capacidad de conformar, capacitar y liderar equipos de trabajo, motivándolos hacia el logro de las metas del área. Ha demostrado una adecuada capacidad de gestionar equipos de trabajo, implementado mejoras que van en beneficio de todos. Ha demostrado una adecuada capacidad para administrar el trabajo de su equipo. Solo en ocasiones ha demostrado una adecuada capacidad para administrar el trabajo de su equipo, mientras que en otras, ello no ha sido evidente.
Administración de recursos financieros (15%) Ejecuta proyectos de gran impacto económico para las metas de su área. Ejecuta proyectos de impacto económico alto para las metas de su área. Ejecuta proyectos de impacto económico medio para las metas de su área. Ejecuta proyectos de mínimo impacto económico para las metas de su área.
Complejidad de proyectos que ha tenido a cargo (o que potencialmente puede tener) (20%) Ejecuta proyectos de gran complejidad e impacto para el área y MIDE (o tiene la potencialidad de hacerlo). Ejecuta proyectos de alta complejidad e impacto para el área y MIDE (o tiene la potencialidad de hacerlo). Ejecuta proyectos de media complejidad e impacto para el área y MIDE (o tiene la potencialidad de hacerlo). Ejecuta proyectos de baja complejidad e impacto para el área y MIDE.
Desarrollo de nuevas habilidades y competencias (15%) Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos o de gestión que se han puesto de manifiesto en una evidente mejora de su desempeño. Y Este desarrollo ha contribuido al fortalecimiento del trabajo de su equipo. Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos o de gestión que se han puesto de manifiesto en una evidente mejora de su desempeño. Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos o de gestión que comienzan a manifestarse en mejoras de su desempeño. No ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos o de gestión.
Evaluación del desempeño (20%) El reporte de la Jefatura directa acerca del desempeño es muy positivo. Se aprecia un nivel sobresaliente en el cumplimiento de los objetivos del cargo. Facilita y aporta en la mejora continua de los procesos. Manifiesta buena disposición para el aprendizaje y el trabajo. El reporte de la jefatura directa acerca del desempeño, es fundamentalmente positivo. Se aprecia cumplimiento de los objetivos del cargo y habilidades personales adecuadas para ejercerlo. El reporte de la jefatura directa acerca del desempeño, si bien es positivo, refiere algunas debilidades que son mejorables a través de un adecuado monitoreo y buena disposición del colaborador. El reporte de la jefatura directa contiene reparos respecto del desempeño. Por ejemplo, calidad técnica de nivel inferior al esperado, generación de problemas de clima, disposición negativa hacia el trabajo, persistente desacato a instrucciones y procedimientos.
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Estudios (10%) Obtuvo un grado académico de magister o doctor. Obtuvo un post título de especialización en áreas afines al cargo que desempeña.
Experiencia laboral en el área técnica (10%) Más de 3 años Entre 2,1 y 3 años Entre 1 y 2 años Menos de 1 año
Administración de recursos humanos (20%) Ha demostrado una gran capacidad de conformar, capacitar y liderar equipos de trabajo, motivándolos hacia el logro de las metas del área. Ha demostrado una adecuada capacidad de gestionar equipos de trabajo, implementado mejoras que van en beneficio de todos. Ha demostrado una adecuada capacidad para administrar el trabajo de su equipo. Solo en ocasiones ha demostrado una adecuada capacidad para administrar el trabajo de su equipo, mientras que en otras, ello no ha sido evidente.
Desarrollo de nuevas habilidades y competencias (30%) Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos o de gestión que se han puesto de manifiesto en una evidente mejora de su desempeño. Y Este desarrollo ha contribuido al fortalecimiento del trabajo de su equipo. Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos o de gestión que se han puesto de manifiesto en una evidente mejora de su desempeño. Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos o de gestión que comienzan a manifestarse en mejoras de su desempeño. No ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos o de gestión.
Evaluación del desempeño (30%) El reporte de la Jefatura directa acerca del desempeño es muy positivo. Se aprecia un nivel sobresaliente en el cumplimiento de los objetivos del cargo. Facilita y aporta en la mejora continua de los procesos. Manifiesta buena disposición para el aprendizaje y el trabajo. El reporte de la jefatura directa acerca del desempeño, es fundamentalmente positivo. Se aprecia cumplimiento de los objetivos del cargo y habilidades personales adecuadas para ejercerlo. El reporte de la jefatura directa acerca del desempeño, si bien es positivo, refiere algunas debilidades que son mejorables a través de un adecuado monitoreo y buena disposición del colaborador. El reporte de la jefatura directa contiene reparos respecto del desempeño. Por ejemplo, calidad técnica de nivel inferior al esperado, generación de problemas de clima, disposición negativa hacia el trabajo, persistente desacato a instrucciones y procedimientos.
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Dimensión 3 2 1 0
Estudios (15%) Obtuvo un grado académico de magister o doctor. Obtuvo un post título de especialización en áreas afines al cargo que desempeña.
Experiencia laboral en el área técnica (15%) Más de 3 años Entre 2,1 y 3 años Entre 1,1 y 2 años Menos de 1 año
Desarrollo de nuevas habilidades y competencias (35%) Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos que se han puesto de manifiesto en una evidente mejora de su desempeño. Y Este desarrollo ha contribuido al fortalecimiento del trabajo de su equipo. Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos que se han puesto de manifiesto en una evidente mejora de su desempeño. Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos que comienzan a manifestarse en mejoras de su desempeño. No ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos.
Evaluación del desempeño (35%) El reporte de la Jefatura directa acerca del desempeño es muy positivo. Se aprecia un nivel sobresaliente en el cumplimiento de los objetivos del cargo. Facilita y aporta en la mejora continua de los procesos. Manifiesta buena disposición para el aprendizaje y el trabajo. El reporte de la jefatura directa acerca del desempeño, es fundamentalmente positivo. Se aprecia cumplimiento de los objetivos del cargo y habilidades personales adecuadas para ejercerlo. El reporte de la jefatura directa acerca del desempeño, si bien es positivo, refiere algunas debilidades que son mejorables a través de un adecuado monitoreo y buena disposición del colaborador. El reporte de la jefatura directa contiene reparos respecto del desempeño. Por ejemplo, calidad técnica de nivel inferior al esperado, generación de problemas de clima, disposición negativa hacia el trabajo, persistente desacato a instrucciones y procedimientos.
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Estudios (15%) Obtuvo un grado académico de magister o doctor. Obtuvo un post título de especialización en áreas afines al cargo que desempeña.
Experiencia laboral en el área técnica (15%) Más de 3 años Entre 2,1 y 3 años Entre 1,1 y 2 años Menos de 1 año
Desarrollo de nuevas habilidades y competencias (35%) Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos que se han puesto de manifiesto en una evidente mejora de su desempeño. Y Este desarrollo ha contribuido al fortalecimiento del trabajo de su equipo. Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos que se han puesto de manifiesto en una evidente mejora de su desempeño. Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos que comienzan a manifestarse en mejoras de su desempeño. No ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos.
Evaluación del desempeño (35%) El reporte de la Jefatura directa acerca del desempeño es muy positivo. Se aprecia un nivel sobresaliente en el cumplimiento de los objetivos del cargo. Facilita y aporta en la mejora continua de los procesos. Manifiesta buena disposición para el aprendizaje y el trabajo. El reporte de la jefatura directa acerca del desempeño, es fundamentalmente positivo. Se aprecia cumplimiento de los objetivos del cargo y habilidades personales adecuadas para ejercerlo. El reporte de la jefatura directa acerca del desempeño, si bien es positivo, refiere algunas debilidades que son mejorables a través de un adecuado monitoreo y buena disposición del colaborador. El reporte de la jefatura directa contiene reparos respecto del desempeño. Por ejemplo, calidad técnica de nivel inferior al esperado, generación de problemas de clima, disposición negativa hacia el trabajo, persistente desacato a instrucciones y procedimientos.
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Dimensión 3 2 1 0
Estudios (15%) Acredita certificación de estudios en educación superior (universitarios o técnicos).
Experiencia laboral en el área técnica (15%) Más de 3 años Entre 2,1 y 3 años Entre 1 y 2 años Menos de 1 año
Desarrollo de nuevas habilidades y competencias (35%) Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos o de gestión que se han puesto de manifiesto en una evidente mejora de su desempeño. Y Este desarrollo ha contribuido al fortalecimiento del trabajo de su equipo. Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos o de gestión que se han puesto de manifiesto en una evidente mejora de su desempeño. Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos o de gestión que comienzan a manifestarse en mejoras de su desempeño. No ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias en temas técnicos o de gestión.
Evaluación del desempeño (35%) El reporte de la Jefatura directa acerca del desempeño es muy positivo. Se aprecia un nivel sobresaliente en el cumplimiento de los objetivos del cargo. Facilita y aporta en la mejora continua de los procesos. Manifiesta buena disposición para el aprendizaje y el trabajo. El reporte de la jefatura directa acerca del desempeño, es fundamentalmente positivo. Se aprecia cumplimiento de los objetivos del cargo y habilidades personales adecuadas para ejercerlo. El reporte de la jefatura directa acerca del desempeño, si bien es positivo, refiere algunas debilidades que son mejorables a través de un adecuado monitoreo y buena disposición del colaborador. El reporte de la jefatura directa contiene reparos respecto del desempeño. Por ejemplo, calidad técnica de nivel inferior al esperado, generación de problemas de clima, disposición negativa hacia el trabajo, persistente desacato a instrucciones y procedimientos.
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Dimensión 3 2 1 0
Estudios (15%) Acredita certificación de estudios en educación técnica superior
Experiencia laboral en el área (15%) Más de 3 años Entre 2,1 y 3 años Entre 1 y 2 años Menos de 1 año
Desarrollo de nuevas habilidades y competencias (35%) Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias que se han puesto de manifiesto en una evidente mejora de su desempeño. Y Este desarrollo ha contribuido al fortalecimiento del trabajo de su equipo. Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias que se han puesto de manifiesto en una evidente mejora de su desempeño. Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias que comienzan a manifestarse en mejoras de su desempeño. No ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias.
Evaluación del desempeño (35%) El reporte de la Jefatura directa acerca del desempeño es muy positivo. Se aprecia un nivel sobresaliente en el cumplimiento de los objetivos del cargo. Facilita y aporta en la mejora continua de los procesos. Manifiesta buena disposición para el aprendizaje y el trabajo. El reporte de la jefatura directa acerca del desempeño, es fundamentalmente positivo. Se aprecia cumplimiento de los objetivos del cargo y habilidades personales adecuadas para ejercerlo. El reporte de la jefatura directa acerca del desempeño, si bien es positivo, refiere algunas debilidades que son mejorables a través de un adecuado monitoreo y buena disposición del colaborador. El reporte de la jefatura directa contiene reparos respecto del desempeño. Por ejemplo, calidad técnica de nivel inferior al esperado, generación de problemas de clima, disposición negativa hacia el trabajo, persistente desacato a instrucciones y procedimientos.
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Dimensión 3 2 1 0
Estudios (15%) Acredita certificación de estudios en educación técnica superior
Experiencia laboral en el área (15%) Más de 2 años Entre 1,6 y 2 años Entre 1 y 1,5 años Menos de un año
Desarrollo de nuevas habilidades y competencias (35%) Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias que se han puesto de manifiesto en una evidente mejora de su desempeño. Y Este desarrollo ha contribuido al fortalecimiento del trabajo de su equipo. Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias que se han puesto de manifiesto en una evidente mejora de su desempeño. Ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias que comienzan a manifestarse en mejoras de su desempeño. No ha desarrollado nuevas habilidades y/o competencias.
Evaluación del desempeño (35%) El reporte de la Jefatura directa acerca del desempeño es muy positivo. Se aprecia un nivel sobresaliente en el cumplimiento de los objetivos del cargo. Facilita y aporta en la mejora continua de los procesos. Manifiesta buena disposición para el aprendizaje y el trabajo. El reporte de la jefatura directa acerca del desempeño, es fundamentalmente positivo. Se aprecia cumplimiento de los objetivos del cargo y habilidades personales adecuadas para ejercerlo. El reporte de la jefatura directa acerca del desempeño, si bien es positivo, refiere algunas debilidades que son mejorables a través de un adecuado monitoreo y buena disposición del colaborador. El reporte de la jefatura directa contiene reparos respecto del desempeño. Por ejemplo, calidad técnica de nivel inferior al esperado, generación de problemas de clima, disposición negativa hacia el trabajo, persistente desacato a instrucciones y procedimientos.
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