1. Inicio
  2. Boletín MIDE Informa
  3. Boletín MIDE Informa - N°15 - agosto 2020
  4. Mide Organizaciones apoya la gestión de clima en la Tesorería General de la República

Mide Organizaciones apoya la gestión de clima en la Tesorería General de la República

Publicado en: Boletín MIDE Informa - N°15 - agosto 2020

Mediante talleres online, se dará continuidad a la asesoría de MIDE UC para instalar capacidades que permitan gestionar el clima organizacional en la TGR a nivel nacional.

Durante 2019, MIDE Organizaciones recogió la información necesaria para realizar el primer estudio de clima en la Tesorería General de la República (TGR). Esto involucró realizar una jornada de capacitación presencial para los embajadores de las tesorerías regionales, en la que se abordó cómo entender el modelo de clima, los reportes de resultados y cómo configurar acciones de intervención.

Este año, la TGR dará continuidad y ampliará esta instancia de capacitación para más funcionarios, en formato online, con el objetivo de fortalecer la instalación de capacidades que permitan comprender la gestión de clima y aplicarla en las distintas unidades de la organización.

Para cumplir con dicho objetivo, MIDE Organizaciones adaptó los contenidos del taller realizado en 2019, para capacitar en formato online -durante julio y agosto de 2020- a alrededor de 35 participantes que recibirán por anticipado material autoinstruccional para apoyar la capacitación.

El taller online presentará el modelo de evaluación y gestión de clima organizacional que ha construido la TGR como marco interpretativo para comprender el ciclo de gestión de clima. Asimismo, durante el taller se reforzará entre los participantes la correcta interpretación de los reportes de resultados emitidos para las tesorerías provinciales, a partir de la medición realizada en diciembre de 2019. Además, se entregarán herramientas de lectura e intervención ante situaciones complejas de clima organizacional.

La metodología del taller online considera sesiones semanales de clases virtuales, de 90 minutos, en directo con los participantes a través de la plataforma Google Meet, por un periodo de cinco semanas.

Menú