El lunes 3 de noviembre, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México instaló formalmente seis consejos técnicos especializados para entregar asesoramiento técnico y metodológico en materias de evaluación educativa en dicho país, con el objetivo de cumplir con su tarea principal: evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

yulan_mexico2


En este contexto, Yulan Sun, gerente del Proyecto Docentemás en MIDE UC, fue seleccionada para integrar uno de los consejos técnicos, el de “Evaluación del desempeño de docentes y directivos escolares”.  Los integrantes fueron escogidos entre expertos de 66 instituciones mexicanas y extranjeras del sector educativo, que propusieron candidatos para la integración de los consejos. Entre 104 candidatos, finalmente fueron 30 los expertos seleccionados para conformar las seis instancias técnicas: Evaluación de la oferta educativa; Evaluación de resultados educacionales; Evaluación del desempeño de docentes y directivos escolares; Evaluación de política y programas educativos; Integración de información y diseño de indicadores; y Fomento de la cultura de la evaluación educativa.

yulan_mexico1

“Con la integración de estos consejos se comienza una etapa importante, porque se tendrá la oportunidad de afinar y mejorar, con los aportes de cada uno de los especialistas, los procesos sustantivos del quehacer del Instituto y, con ello, dar un mejor cumplimiento de sus mandatos y objetivos”, señaló Sylvia Schmelkes, presidenta del INEE.

Para conocer más sobre la labor de estos consejos y del INEE de México ingresa aquí.

Menú