Con la visita de dos profesionales de MIDE UC comenzó el proyecto de asesoría en construcción de pruebas para egresados de pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras.

Durante la semana del 15 de julio de 2013, Andrés Molina, Gerente de MIDE Internacional y María Paz Espinosa, Subgerente de Educación, visitaron la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras para dar inicio oficialmente al proyecto de asesoría en la construcción de pruebas para evaluar los conocimientos disciplinarios de los egresados de la carrera de pedagogía de dicha universidad. La ceremonia oficial de apertura del proyecto contó con la participación del Embajador de Chile en Honduras, Rodrigo Pérez; el Rector de la UPN,  David Marín, y el Vicerrector Académico de la UPN,  Hermes Alduvín Díaz. Durante la ceremonia las autoridades destacaron la excelente colaboración que existe entre Chile y Honduras, y calificaron este proyecto como una iniciativa de gran relevancia y pertinencia para el fortalecimiento de la profesión docente, el mejoramiento institucional de la UPN y el desarrollo de competencias de evaluación de los profesionales que trabajan en la universidad.

Este proyecto es impulsado y financiado por la Agencia Internacional de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y tiene como foco principal entregar herramientas, guiar y acompañar el trabajo de un equipo de la universidad a través del apoyo técnico de expertos de MIDE UC. Para el Gerente de MIDE Internacional, Andrés Molina, “esta modalidad permite, por una parte, integrar desde un inicio y de forma permanente las particularidades locales y requerimientos específicos de la universidad y el contexto hondureño al proyecto, y por otra, apoyar el desarrollo de las capacidades locales para avanzar en la consolidación de equipos que puedan a futuro implementar por sí mismos otros sistemas de medición”.

El proyecto que se realizará en Honduras, y que contempla una duración de 7 meses y 8 visitas de MIDE UC a Honduras, se enmarca dentro del trabajo internacional que MIDE UC realiza para apoyar el desarrollo de la medición y evaluación educacional en países de América Latina.

Proyecto Honduras
La ceremonia oficial de apertura del proyecto contó con la participación del Embajador de Chile en Honduras, Rodrigo Pérez; el Rector de la UPN, David Marín; el Vicerrector Académico de la UPN, Hermes Alduvín Díaz; el Gerente de MIDE Internacional, Andrés Molina, y María Paz Espinosa, Subgerente de MIDE Educación.
Menú