En su edición del martes 7 de junio, el vespertino La Segunda destacó el libro “Mérito y Meritocracia: Paradojas y promesas incumplidas”,editado por Johana Contreras, investigadora de Mide UC, psicóloga y doctora en sociología, y por Renato Moretti, académico de la Universidad Alberto Hurtado. Esta obra recopilatoria analiza la meritocracia, sus promesas y paradojas desde una perspectiva psicosocial y crítica.

“Las personas se suelen reconocer en un esfuerzo individual justificado por expectativas de recompensa y movilidad social. En cualquier caso, la meritocracia funciona más como un discurso referido a las cualidades y esperanzas personales, y menos como un relato sobre el funcionamiento de la sociedad. El modo de existencia de la meritocracia  parece ser, por un lado, el de una justificación y por otro, el de una promesa que no se suele cumplir”, señalan los editores del libro.

Revise la nota completa publicada en La Segunda aquí. Puede encontrar más información del libro «Mérito y Meritocracia: Paradojas y promesas incumplidas, aquí.