1. Inicio
  2. Internacional
  3. Siete profesionales dominicanos finalizaron el programa internacional de Pasantías en Medición

Siete profesionales dominicanos finalizaron el programa internacional de Pasantías en Medición

Publicado en: Internacional, Noticias

Entre el 3 y el 7 de junio se desarrolló en MIDE UC la segunda versión de nuestro Programa Internacional de Pasantías en Medición. El foco de este año fue el diseño de pruebas para evaluar conocimientos disciplinarios y pedagógicos de los docentes.

Con la participación de profesionales del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), del Ministerio de Educación de República Dominicana y de la Fundación Inicia Educación de ese país, se desarrolló el curso de la segunda Pasantía Internacional en Medición: “Pruebas para evaluar conocimientos disciplinarios y pedagógicos de los docentes”. El programa tuvo una orientación teórico-práctica basada en discusiones de grupo, observación de una sesión de elaboración de ítems, análisis de casos y discusión de problemáticas reales que los participantes enfrentan al evaluar conocimientos de los docentes.

Los profesionales dominicanos asistieron a clases dictadas por Lorena Meckes, directora de MIDE Internacional; Beatriz Rodríguez, directora del área de Desarrollo de Pruebas de MIDE UC; Jorge Manzi, director del Centro de Medición, y María Pauilna Flotts, directora ejecutiva del Centro. Asimismo, algunos de los módulos fueron desarrollados por expertos en evaluación y elaboración de pruebas de nuestro centro, como Mariela Arguelles, Carlos Portigliati, Waleska Lazo y Rafael Varela.

 

Menú