28 de abril, 2017. Preocupante. Ese es el diagnóstico que realizó la Agencia de Calidad de la Educación al analizar los resultados del Simce de compresión de lectura de segundo medio. El año pasado esta evaluación L3por Simceregistró el puntaje más bajo en la historia de la medición y, en la ocasión, muchos señalaron que no se podía afirmar que fuese tendencia esa abrupta caída. Sin embargo los datos entregados ayer por el organismo confirman la situación: por segunda vez en el Simce de Lectura se obtuvo el promedio más bajo en la historia de la prueba y además, en la última década hay una caída de siete puntos (…).

(…)En tanto, Jorge Manzi, director de Mide UC, explicó que las «pruebas internacionales no están construidas para medir lo mismo», pero que, pese a ello, en ambas evaluaciones aparece como factor común que a los hombres les va peor en lectura que a las mujeres. «Eso no nos está diciendo que hay una diferencia natural, sino que en el proceso de sociabilizaclón de niños y niñas el manejo lingüístico evo luclona más rápido en ellas. Es una diferencia que no es de una magnitud tan grave como las diferencias socioeconómicas, pero igual hay que tomar acciones, porque nos gustaría que tuvieran un desempeño equivalente», señaló Manzi.» O para entender el Simce mide tas áreas de comprensión de lectura matemáticas, ciencias y de desarrollo personal en los cursos de 4° y 6′ básico además de 2* medio.

(Fuente: La Tercera)

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