Debates públicos y construcción de políticas educativas, desarrollo y cultura de la evaluación educativa en América Latina, y evaluación a gran escala, son algunos de los temas que se abordarán en el encuentro.

Colmee2018_Facebook_2El comité científico del III Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE 2018) dio a conocer las 77 ponencias y 20 experiencias innovadoras que se presentarán en el encuentro, cuyo tema central será los “nuevos dominios y nuevas metodologías de evaluación”.

La organización del congreso recibió más de 230 postulaciones provenientes de 14 países de los continentes americano y europeo. De los 97 trabajos aceptados, 15 son de autoría de profesionales de MIDE UC, quienes expondrán sus investigaciones ante académicos, educadores, especialistas e investigadores de los ámbitos de la Medición y Evaluación Educativa de países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

La tercera edición del COLMEE se desarrollará en Montevideo, entre el 10 y 12 de mayo, y constituye una instancia para intercambiar saberes y reflexionar sobre la medición y la evaluación en educación a nivel regional.

A continuación, la lista de representantes de MIDE UC en el congreso:

Expositor

Área

Tema

Alex Torres Unidad de Análisis Estimación de error en puntos de corte de standard settings (bookmark)
Álvaro Zapata Docentemás Validez aparente (face validity) del portafolio en el sistema de evaluación chilena
Andrea Abarzúa Unidad de Análisis Evidencia sobre usos y consecuencias de un programa de evaluación de aprendizajes
Constanza Hurtado Internacional Evaluación de egresados de Pedagogía como medida de efectividad docente
Cristina Rubio Docentemás Cambios introducidos a la entrevista por un evaluador par desde lo formativo
Daniel Miranda Investigación Sobre validez de mediciones actitudinales en ICCS 2009: notas de precaución
Diego Carrasco Investigación Discusión en la sala de clases y diferentes actitudes democráticas
Edgar Valencia Investigación Evaluación de la formación inicial docente mediante estimaciones de Valor Agregado
Fabián Fuentealba Unidad de Análisis Interpretabilidad v/s precisión: efecto del número de parámetros IRT en TERCE
Francisco Silva Desarrollo de Pruebas Validación de preguntas cerradas mediante estudios cualitativos. Metodología para muestras pequeñas
Guillermo Beck Unidad de Análisis TERCE. Factores asociados al desempeño en matemáticas de estudiantes chilenos
Johana Contreras SEPA Evidencia sobre usos y consecuencias de un programa de evaluación de aprendizajes
Lucas Silva SEPA Cuáles son las habilidades no cognitivas y qué desafíos presenta su medición
Max Herrada Docentemás Movilidad de profesores chilenos: después del primer cambio de trabajo
Yulan Sun Docentemás Percepciones de docentes en torno a la evaluación docente en Chile

 

Menú