1. Inicio
  2. Noticias
  3. Profesionales de la Fundación Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino aprenden cómo evaluar la comprensión lectora de sus estudiantes

Profesionales de la Fundación Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino aprenden cómo evaluar la comprensión lectora de sus estudiantes

Publicado en: Noticias

Docentes y directivos asistieron a dos jornadas intensivas de clases en el campus San Joaquín UC, para adquirir herramientas que les permitan medir la efectividad de las acciones pedagógicas orientadas a desarrollar la comprensión lectora de sus estudiantes.

Veinticinco docentes de diferentes establecimientos educacionales de la Fundación Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino participaron en el curso “Evaluación de comprensión lectora”, impartido por MIDE Formación los días 8 y 9 de agosto. Durante dos jornadas, que se prolongaron entre las 09:00 y 18:45 horas, los asistentes aprendieron acerca de los factores que intervienen en el proceso de comprensión de lectura y el desarrollo de instrumentos de medición válidos para evaluar habilidades y promover el aprendizaje de los estudiantes.

La ejecución de este programa teórico-práctico estuvo a cargo de María Pilar Polloni y Claudia Guichard, ambas coordinadoras del área Desarrollo de Pruebas del Centro de Medición. Esta última destaca cómo la implementación de cursos cerrados para instituciones, como este, permiten apreciar el perfil de los participantes y vincularlo al proyecto educativo de donde provienen. “La importancia de estos cursos radica, principalmente, en que los asistentes pueden hacer una reflexión global de las prácticas de su lugar de trabajo y darse cuenta, en conjunto, de aquellos aspectos que están bien y deben continuar, y de aquellos que debieran reforzarse o cambiar. A su vez, permite a las y los docentes que dictan los cursos estar al tanto de las prácticas que se dan en determinados lugares, como, por ejemplo, que exista una coordinación central dedicada a preparar las evaluaciones que se aplican en los colegios”, explica Claudia Guichard.

Los invitamos a ingresar a www.mideuc.cl/formacion-continua para conocer los programas de Formación Continua que ofrece el Centro de Medición a profesionales e instituciones.

Menú