1. Inicio
  2. Organizaciones
  3. Soluciones
  4. Estudios de engagement
Estudio de engagement

Estudios de engagement

El engagement o “estado mental positivo relacionado con el trabajo, que se caracteriza por vigor, dedicación y absorción”, se ha relacionado con un alto valor predictivo de desempeño (Bakker, 2009; Halbesleben y Wheeler, 2008), y un alto nivel de engagement en los colaboradores estaría también relacionado a mayores ingresos económicos para la organización (Xanthopoulou, Bakker, Demerouti y Schaufeli, 2009). ¿Sabes cuáles son los recursos laborales que favorecen el desarrollo del engagement en tu organización?

Desarrollamos estudios de engagement que se centran en los recursos y demandas laborales que viven los equipos cada día, y permiten obtener una radiografía precisa de cómo está siendo su experiencia emocional (motivación, estrés, cansancio, etc.) en el trabajo.

Asimismo, evaluamos el nivel de engagement (vigor, dedicación y absorción) y buscamos ver si hay relación entre este nivel y los recursos y demandas del trabajo, para entregar informes por áreas de trabajo con las palancas de cambio para potenciar el engagement y la motivación de los equipos.

Entregamos reportes a nivel global y por subgrupos, con una clara orientación de dónde se observan los principales desafíos para propiciar el engagement, pero también en dónde hay recursos bien percibidos y que son exitosos en motivar a los equipos.

Menú