El martes 4 de mayo se dio inicio a la X versión del diplomado online en Medición y Evaluación de Aprendizajes, que convocó a 80 profesionales de diversas disciplinas que buscan adquirir herramientas para desarrollar instrumentos de medición válidos y confiables, y utilizar adecuadamente los resultados de las mediciones en la promoción del aprendizaje de sus estudiantes.

Durante la jornada de bienvenida, la directora ejecutiva de MIDE UC y coordinadora académica del diplomado, Paulina Flotts, recibió a los estudiantes haciendo un recorrido por la historia, los objetivos y la organización de este programa teórico-práctico, que se extenderá desde mayo hasta diciembre de 2021. En esta instancia, llevaba a cabo el 5 de mayo, los asistentes tuvieron un primer acercamiento a los contenidos que abordará este diplomado que ya cuenta con 487 alumnos certificados en la modalidad online y 565 en la versión presencial.

Posteriormente, el jueves 6 de mayo, el director del Centro de Medición UC y jefe del programa, Jorge Manzi, impartió la clase inaugural del diplomado en que abordó los usos formativos y sumativos de las mediciones, poniendo especial énfasis en las tensiones y desafíos generales de desarrollarlas en el contexto de pandemia.

Gracias a su formato online, este programa cuenta con estudiantes que se desempeñan en establecimientos educativos e instituciones de educación superior, municipalidades, academias y fundaciones provenientes de distintos lugares de Chile como Iquique, Antofagasta, Calama, Vallenar, San Antonio, Rancagua, Parral, Chillán, Pucón y Puerto Montt, y del país centroamericano El Salvador.

Dado el éxito del programa, el área Formación de MIDE UC planificó una nueva versión para el segundo semestre, que comenzará en septiembre de 2021. Para más información pinche aquí.

Menú