En su rol de Socio Implementador de UNESCO para el Tercer Estudio Regional de Calidad Educativa (TERCE), MIDE UC estuvo representado en Panamá por su Director, Jorge Manzi y la Gerente de Estudios y Desarrollo, Paulina Flotts.

Los días 24 y 25 de abril se llevó a cabo en Ciudad de Panamá la XXX Reunión de Coordinadores Nacionales de LLECE-UNESCO. En ella participaron los Coordinadores de 14 países, además de observadores de UNICEF, del Instituto de Estadísticas de UNESCO y diversas autoridades del Ministerio de Educación del país anfitrión. Los objetivos de esta reunión fueron conocer el estado de avance del Tercer Estudio Regional de Calidad Educativa (TERCE), y generar acuerdos respecto del plan estratégico de LLECE para los próximos  años.

En su rol de Socio Implementador de UNESCO, MIDE UC, estuvo representado por su Director, Jorge Manzi y la Gerente de Estudios y Desarrollo, Paulina Flotts. Paulina hizo una presentación respecto del análisis de las pruebas piloto y la configuración de las pruebas definitivas que se aplicarán durante el presente año en los países participantes: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, además del estado mexicano de Nuevo León.

La construcción de esta batería de instrumentos (pruebas de lectura, escritura, matemáticas para estudiantes de 3°y 6°, además de ciencias para 6°) ha sido responsabilidad de MIDE UC. El TERCE se encuentra ya en su fase final, donde se aplicarán las pruebas construidas. Este estudio entregará información muy relevante a todos los países participantes acerca de los logros de aprendizaje de los niños de la región en estos grados y disciplinas, y se espera que sea un importante insumo parael análisis y generación de políticas educativas en cada país participante.

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Paulina Flotts, Gerente de Estudios y Desarrollo de MIDE UC, hizo una presentación respecto del análisis de las pruebas piloto y la configuración de las pruebas definitivas que se aplicarán durante el presente año en los países participantes del TERCE.

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