1. Inicio
  2. Boletín MIDE Informa
  3. Boletín MIDE Informa – N° 10 – junio 2018
  4. MIDE Organizaciones realizará el estudio de clima para la Comisión para el Mercado Financiero

MIDE Organizaciones realizará el estudio de clima para la Comisión para el Mercado Financiero

Publicado en: Boletín MIDE Informa – N° 10 – junio 2018

En el mes de junio, la Comisión para el Mercado Financiero (ex Superintendencia de Valores y Seguros) medirá el nivel de satisfacción laboral de sus funcionarios a través de la encuesta de clima MIDE UC.

shutterstock_374801395MIDE Organizaciones aplicará una encuesta de clima laboral a cerca de 350 funcionarios de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con el fin de conocer la percepción de su lugar de trabajo y obtener información diagnóstica que permita establecer planes de acción en base a los resultados que se presenten.

Este estudio, encargado por la División de Gestión de Personas de la CMF, contempla un plan comunicacional orientado a incentivar la participación de los funcionarios, siendo parte de una estrategia conjunta que busca destacar el carácter confidencial de sus respuestas e informar sobre las etapas del proceso por medio de afiches y web flyers.

MIDE Organizaciones dispondrá de un equipo capacitado en las oficinas de la CMF para aplicar la encuesta y resguardar que el proceso se ejecute de manera ordenada. Durante esta instancia, además, se velará que cada funcionario responda con tranquilidad y objetividad sus percepciones del clima laboral.

Posteriormente, MIDE Organizaciones entregará los resultados de la encuesta por medio de reportes diferenciados según las áreas de trabajo, en que se podrán conocer los resultados descriptivos y explicativos de las dimensiones evaluadas. Además, se realizará una presentación de los resultados ante la División de Gestión de Personas y el Consejo de la CMF.

Finalmente, el estudio considera la ejecución de grupos focalesque abordarán las temáticas consideradas pertinentes por la CMF en base a los resultados presentados tras la aplicación de la encuesta. El objetivo de estos grupos es integrar todos los resultados y entregar una mirada comprensiva de cómo avanzar en las mejoras del clima y el bienestar de los funcionarios de la institución.

Menú