El proyecto consiste en pilotear las rúbricas de observación de aula que se usarán en la primera evaluación docente en Perú a partir de 2017, y en generar el material de capacitación para dicha observación que realizarán los directores de los establecimientos educacionales. La tarea fue encomendada por el Ministerio de Educación peruano y es ejecutada por la Universidad Católica de Perú en consorcio con MIDE UC.

En 2017 se aplicará por primera vez la evaluación docente en Perú, la que considera un componente de observación de aula que será implementado por los directores de establecimientos escolares. Para ello, durante 2016 se están piloteando los instrumentos que serán utilizados para dicha observación y se está generando el material audiovisual para la capacitación de los directores que serán observadores, y que deberán certificarse como tales antes de realizar las evaluaciones a los docentes peruanos. MIDE Internacional está asesorando ambas tareas, en conjunto con la Universidad Católica de Perú.

La Universidad Católica de Perú se ha encargado de la aplicación piloto de las rúbricas de observación de aula a 300 profesores de diferentes regiones del país, mientras que MIDE UC está a cargo de hacer el análisis estadístico y cualitativo de los resultados de este piloto para proponer mejoras a las rúbricas. Las propuestas de ajuste a dichas rúbricas -basadas en los resultados del piloto-, están siendo generadas por un equipo de expertas conformado para esta tarea y compuesto por Paulina Flotts, directora ejecutiva del centro; Yulan Sun, directora de Docentemás;  María Rosa García, profesional con experiencia en el desarrollo de rúbricas, y la investigadora Sandy Taut.  Los resultados de esta aplicación piloto serán presentados por el director de MIDE UC, Jorge Manzi, y la coordinadora de MIDE Internacional, Lorena Meckes, el 17 y 18 de octubre en Lima.

La asesoría que realiza MIDE Internacional forma parte de las distintas acciones en conjunto que desarrolla el Centro con establecimientos, corporaciones o empresas privadas de los diferentes países de Latinoamérica, siempre bajo un estricto estándar de calidad en los ámbitos de la medición y de la evaluación.

 

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