Preguntas frecuentes

1.- ¿Hay cursos más cortos que un diplomado?

Existen cursos de 16 y de 30 horas, básicos y de profundización,en nuestros ámbitos de especialidad: de medición y evaluación educacional. Estos cursos se dictan en formato abierto (incluyen postulaciones) y cerrados para instituciones que lo soliciten.

2.- ¿Hay un magíster en medición?

Existe un Magíster en Medición y Evaluación de Programas Educacionales. Se trata de un programa interdisciplinario impartido por académicos de la Escuela de Psicología, la Facultad de Educación y la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica de Chile. Además, cuenta con el aporte y la experiencia del Centro de Medición MIDE UC. Los interesados pueden solicitar información a los correos: magisterpsicologia@uc.cl o cgalazv@uc.cl

3.- ¿En qué fechas son las próximas versiones del diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes?

Los diplomados (versión presencial y versión e-learning) se inician en abril de cada año. Durante el segundo semestre se dicta nuevamente la versión presencial, por lo general, de agosto a diciembre.

4.- Al término del diplomado ¿Recibo certificación de UC Virtual, de MIDE UC o de la Pontificia Universidad Católica de Chile?

Los diplomas son emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile y no especifican la modalidad, porque se trata del mismo Diplomado (sólo cambia la versión: presencial o e-learning).

5.- ¿Es posible diseñar un diplomado o curso cerrado para mi establecimiento educacional o institución, en modalidad presencial, semi-presencial o a distancia?

Sí. Estudiamos y evaluamos las necesidades de cada institución, pero es básico contar con información acerca de:

  • Número de personas a capacitar.
  • Si es necesario una modalidad presencial, semi-presencial, o a distancia.
  • Período de capacitación.
  • En caso de clases presenciales o semi-presenciales, días y horarios de clases factibles.

6.- ¿Dónde puedo obtener información general de próximos cursos y trámites de matrículas?

A través los correos de:

Teléfonos: (56-2) 22354 1705 – 223541221 – 223541535