El martes 19 de enero, el área Formación del Centro de Medición de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizó la ceremonia virtual de entrega de certificados para 107 profesionales que cursaron el Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes durante el año 2019, tanto en su modalidad presencial (generaciones XIX y XX) como online.

“Es emocionante estar nuevamente en ceremonias de este tipo que, dada la revuelta de octubre y la pandemia en la que todavía estamos, no habíamos podido tener a nivel de Facultad, Escuela, ni diplomados de nuestros centros. Es una iniciativa muy importante”, dijo Marcela Cornejo, directora de la Escuela de Psicología UC.

La actividad también contó con palabras de la directora ejecutiva de MIDE UC y coordinadora académica del diplomado, Paulina Flotts, y del director del Centro de Medición UC, profesor titular de la P. Universidad Católica y jefe del programa, Jorge Manzi, quien dictó la clase magistral “Los desafíos para la medición educacional en el contexto de pandemia y postpandemia” en que abordó los cambios tras la crisis sanitaria, la disrupción de la normalidad en el mundo educativo y los efectos que tendrá en las comunidades.

Posteriormente, Mariela Loyola, egresada de la generación XX del diplomado compartió unas palabras en representación de sus compañeros. “Lo primero que quisiera destacar con énfasis es el ambiente positivo, cordial y muy profesional que siempre recibimos en clase de cada profesor. Esto nos permitió llevar este desafío con constancia y compromiso, y por supuesto que un ambiente así nos facilitó adquirir amistades junto con un desarrollo profesional importante para nuestra carrera”, señaló.

Por su parte, Daniel Ruiz, egresado de la versión e-learning del diplomado agregó: “Siento que todos los que en 2019 cursamos online este diplomado nos adelantamos con la modalidad a distancia, que hasta marzo de 2020 era impensable para muchas personas. ¿Cómo voy a aprender a través de una pantalla sin el contacto directo con el profesor y los compañeros? Para muchas personas de regiones, como yo, esta era la única forma de acceder a formación continua, ya que vivimos en un país centralizado en que todo pasa por Santiago, y es muy difícil encontrar variedad y calidad en los diplomados que se ofrecen en regiones”.

Es importante destacar que además de la directora de la Escuela de Psicología y del director y la directora ejecutiva de MIDE UC, la ceremonia de cierre de este proceso académico contó con la participación de Margarita Guarello, de la vicerrectoría académica UC; Ana María González, subdirectora de Calidad y Registros de Educación Continua; Karen Bravo, jefa de Extensión y Comunicaciones de la Escuela de Psicología; Marcela Cuevas, directora del área Formación de MIDE UC; además de colaboradores y asistentes de los programas 2019, familiares y amigos de los egresados, que se conectaron a la transmisión.

Menú