MIDE Formación capacitó a directivos del DAEM de Nacimiento

lunes, marzo 25, 2019

El objetivo del curso fue adquirir nuevas visiones teóricas y prácticas del proceso de observación, que acompañen un proceso ya instalado en la comuna.

Veintiún directivos de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Nacimiento y de distintos establecimientos educacionales de la comuna participaron en una nueva versión del curso Observación de aula y retroalimentación docente: técnicas para mejorar la gestión en establecimientos educativos, realizado los días 14 y 15 de marzo en las dependencias de MIDE UC.

Esta iniciativa nació del consejo comunal, quienes buscaron una institución que capacitara en la técnica y proceso de observación de aula tanto a directores de establecimientos educacionales y sus jefes de la Unidad Técnica Pedagógicas como al equipo de técnicos de la DAEM pertenecientes a las áreas de subvención escolar preferencial, integración escolar y la unidad extra escolar, por mencionar algunas.

Durante dos jornadas, los asistentes abordaron contenidos como la pauta de observación, el marco e indicadores de evaluación y realizaron análisis de clases grabadas por medio de la revisión de la estructura de la entrevista de retroalimentación.

“Estamos muy conformes con el formato, los contenidos y la metodología del curso. Nos aportó bastantes elementos teóricos y prácticos para continuar e ir mejorando el proceso de observación en aula y la retroalimentación. Si bien esta es una práctica instalada en nuestro departamento de Educación, con distintos estados de avance en cada escuela, el curso contribuyó a retroalimentar los procesos, buscar áreas críticas y fortalecer donde haya que mejorar”, concluyó Claudio Guiñez, jefe de la DAEM de Nacimiento.

 

escrito en: Noticias |