1. Inicio
  2. Noticias
  3. Más de 60 docentes se capacitaron en febrero a través de cursos cerrados para instituciones dictados por MIDE UC

Más de 60 docentes se capacitaron en febrero a través de cursos cerrados para instituciones dictados por MIDE UC

Publicado en: Noticias

AAA

Los cursos cerrados para instituciones que MIDE UC ha diseñado, permiten que cualquiera de nuestros programas abiertos de formación se desarrolle en un formato exclusivo para los miembros de una misma comunidad educativa, en Santiago y regiones, así como algunos países de Latinoamérica. Esto facilita que los participantes de un curso intercambien experiencias y prácticas comunes, y se fomenta la reflexión en torno a los desafíos particulares de la institución a la que pertenecen.

“Una de las ventajas de participar de un curso de MIDE UC junto a profesionales que comparten experiencias laborales desafiantes en ámbitos de la medición y evaluación como son los docentes de MIDE UC, es que los participantes pueden homologar y actualizar los conocimientos que tienen en torno a la medición y, además, establecer criterios comunes para el diseño y la aplicación de evaluaciones, teniendo siempre como referente a la Evaluación para el Aprendizaje y las recomendaciones de los estándares internacionales para pruebas educativas y psicológicas”, resalta Valeria Corro, coordinadora a cargo del aspecto académico de los programas de formación en MIDE UC. “Además, el contexto común de los estudiantes permite que los contenidos del curso sean comprendidos por todos desde una perspectiva similar y que los trabajos prácticos puedan ser desarrollados de acuerdo a la realidad educativa en que se desempeñan, pero aplicando las recomendaciones de expertos”, explica Valeria Corro.

Durante febrero, los profesionales de MIDE UC dictaron dos cursos cerrados, a un organismo público y a otro privado. Uno de ellos, se desarrolló el 25 y 26 de febrero en la Scuola Italiana de Santiago, donde treinta docentes asistieron al curso “Evaluación del aprendizaje mediante tareas de desempeño y rúbricas”, diseñado para profesores de todos los ciclos de enseñanza y cuyo objetivo es aprender a construir instrumentos de medición basados en tareas de ejecución para medir y evaluar el desempeño de sus estudiantes, y no solo sus conocimientos. En el curso participaron jefes de Departamento y docentes de la Scuola Italiana, de Artes, Ciencias, Matemáticas, Historia, Filosofía, Italiano, Lenguaje, Orientación, Educación Física, Inglés y Tecnología, quienes valoraron los nuevos conocimientos adquiridos o la actualización de los que ya sabían, especialmente en lo relacionado con la construcción de rúbricas.

Asimismo, antes del inicio del calendario escolar, el Departamento de Educación Municipal de la comuna de Malloa, en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, reunió a treinta y siete de sus profesionales para cursar el programa ” Observación de Aula y retroalimentación docente”. Esta instancia de capacitación se realizó en el Centro Cívico y Cultural de la Municipalidad de Malloa los días 27 y 28 de febrero, y en ella participaron  jefes de UTP, coordinadores PIE, jefes de departamento y directores de establecimientos escolares de Malloa.

Menú