1. Inicio
  2. Boletín MIDE Informa
  3. Boletín MIDE Informa – N° 1 – agosto 2015
  4. Jorge Manzi, director de MIDE UC, dictó charlas para la comunidad educativa de la Región de la Araucanía

Jorge Manzi, director de MIDE UC, dictó charlas para la comunidad educativa de la Región de la Araucanía

Publicado en: Boletín MIDE Informa – N° 1 – agosto 2015

El director de Mide UC, Jorge Manzi, ofreció dos charlas para los alumnos y académicos de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica en Villarrica, y dio una tercera en Temuco para los directivos de 49 establecimientos pertenecientes al Departamento de Administración y Educación Municipal de esa comuna. ¿Puede la Evaluación Docente promover el desarrollo profesional?, fue el tema de sus intervenciones.

En el marco de las actividades de colaboración que el área de Formación de MIDE UC promueve en distintas regiones de nuestro país, entre el 28 y el 29 de mayo pasado el director de MIDE UC fue invitado por la Facultad de Educación UC en Villarrica y por el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Temuco, para realizar tres charlas en las que abordó los desafíos a los que se enfrentan los sistemas de evaluación de docentes, especialmente cuando se busca promover su desarrollo profesional con una perspectiva formativa.

Villarrica Formación 2En la Escuela Experimental Artística de Temuco, Jorge Manzi se presentó ante una audiencia de aproximadamente 100 asistentes, entre docentes, directivos y jefes de UTP que pertenecen a los 49 establecimientos educacionales del DAEM de Temuco. Este encuentro cumple con uno de los propósitos del Centro de Medición, que es realizar actividades que permitan apoyar la formación profesional y el desarrollo de conocimiento sobre la medición y evaluación, para el mejoramiento de la calidad de la educación.

El mismo propósito tuvieron las charlas ofrecidas en la Facultad de Educación que tiene la Universidad Católica en el Campus Villarrica, donde se imparten las carreras de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación Parvularia. Una de ellas tuvo como audiencia a la comunidad educativa de Villarrica y a los alumnos de la Facultad, mientras que la otra se realizó en exclusiva para el comité directivo de esa casa de estudios, instancia en la que también se discutieron temas de interés común y posibles alternativas de colaboración. Valeria Corro, coordinadora del área de Formación de MIDE UC señaló al respecto que “la visita al Campus Villarrica cumplió con el objetivo de conocer las actividades de investigación en materias de educación que allí se desarrollan, de manera de evaluar qué tipo de colaboraciones o alianzas se pueden generar con nuestro Centro, en el ámbito de la formación continua de profesionales, en temas de investigación o en la difusión acerca del uso de las evaluaciones escolares y de docentes, con fines formativos y de responsabilización”.