1. Inicio
  2. Investigación
  3. Investigadores de MIDE UC presentaron sus trabajos en el IV Seminario INVALSI

Investigadores de MIDE UC presentaron sus trabajos en el IV Seminario INVALSI

Publicado en: Investigación, Noticias

 

Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019 se realizó en Roma el seminario “Datos de INVALSI: una herramienta para la investigación y la enseñanza”. El propósito de este evento, en su cuarta edición, fue promover el uso de datos generados por el Istituto nazionale per la valutazione del sistema educativo di istruzione e di formazione (INVALSI) en la investigación científica y la enseñanza.

En este contexto, investigadores de MIDE UC presentaron dos estudios. Uno de ellos, ¿Puede la cultura académica familiar mejorar las habilidades de lectura y la formación ciudadana? de Daniel Miranda (MIDE UC) y Andrés Sandoval Hernández, investigador de la Universidad de Bath, Reino Unido.

Por su parte, el estudio No todos tienen la oportunidad: acceso desigual a la discusión en el aula, fue presentado por Diego Carrasco (MIDE UC) y Natalia López (MIDE UC). Dicho trabajo de investigación fue realizado en conjunto con Pablo Torres de MIDE UC y Ernesto Treviño, profesor e investigador de la Facultad de Educación PUC.

Menú