Representantes de los Ministerios de Educación e instituciones gubernamentales vinculadas al ámbito educativo revisaron la aplicación de modelos multinivel para el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE)

En la ciudad de Sao Paulo. los investigadores Diego Carrasco y Daniel Miranda realizaron la segunda versión del taller de instalación de capacidades ERCE, que tuvo como participantes a representantes de 17 países de América Latina y el Caribe que conforman el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).

Durante tres jornadas, que se prolongaron entre el 4 y 6 de diciembre, los investigadores de MIDE UC abordaron contenidos relacionados al muestreo complejo, los valores plausibles y resultados de los estudios a gran escala, además de la formulación de preguntas para construir informes.

Es importante destacar que este curso tuvo por objetivo destacar la promoción de una visión general del diseño del ERCE 2019 y de su estructura, así como las implicancias de su diseño muestral y evaluación, practicando la implementación de planes de análisis con la utilización del software R a través de la realización de ejercicios de generación de descriptivos y regresiones generalizables a la población, que permitieran discutir las oportunidades y limitaciones de la investigación comparativa internacional y las críticas a las evaluaciones a gran escala.

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