Daniel Miranda presentó un capítulo de su tesis doctoral, que es parte del libro “Teaching Tolerance in a Globalized World”.

Como parte del ciclo de coloquios de la Fundación Colunga y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), Daniel Miranda, investigador de MIDE UC, expuso la presentación “Enseñando tolerancia en un mundo globalizado” en el conversatorio “El desafío de educar para la diversidad”, que se desarrolló el miércoles 25 de julio en las dependencias de dicha fundación.

Durante el encuentro, el investigador UC se refirió al desafío de la pluralidad en el proceso escolar, refiriéndose a las complejidades detrás del concepto de tolerancia y cómo la sociedad aborda temas como la migración, la igualdad de derechos, el trato a grupos religiosos y pueblos originarios, la identidad sexual, la situación de discapacidad y la integración socioeconómica con mayor o menor grado de acuerdo según su nivel de experiencia.

Del mismo modo, Daniel Miranda entregó algunas conclusiones del libro “Teaching Tolerance in a Globalized World”, del que fue colaborador, sobre la importancia de tener libros al interior de las casas y su efecto en la capacidad de socializar de los niños en las salas de clase, y la diferencia entre niños y niñas a la hora de demandar igualdad de derechos, siendo estas últimas quienes muestran mayor capacidad de empatía y apoyo transversal.

La actividad, a la que asistieron más de 60 personas, fue moderada por Macarena Macaya, directora de Desarrollo del Observatorio del Juego, y contó con los comentarios de Jessica González, directora del Centro de Liderazgo de ComunidadMujer, e Isidora Cortese, coordinadora del programa Valoras UC.

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