1. Inicio
  2. Noticias
  3. Investigador Edgar Valencia publicó artículo en revista Assessment & Evaluation in Higher Education

Investigador Edgar Valencia publicó artículo en revista Assessment & Evaluation in Higher Education

Publicado en: Noticias

“Acquiescence, instructor’s gender bias and validity of student evaluation of teaching” (Aquiescencia, sesgo de género del instructor y validez de la evaluación estudiantil de la enseñanza) es el nombre del artículo del investigador de MIDE UC, Edgar Valencia, que fue publicado durante el mes de septiembre en la revista Assessment & Evaluation in Higher Education, arbitrada y listada en el Journal Citation Reports y SCOPUS.

Esta investigación da cuenta de cómo los resultados de una encuesta de evaluación docente de una Facultad de Educación en Ontario (Canadá) están influenciados por aquiescencia: tendencia a responder ítems en una escala sumativa (o tipo Likert) usando la más alta opción de respuesta con independencia del contenido. Además de inflar el nivel general de calidad docente, el estudio muestra cómo la aquiescencia afecta la diferencia en calidad docente por género del instructor.

Dentro de este contexto, los resultados de la investigación sugieren que los responsables de las encuestas deben garantizar un apropiado proceso de respuesta como condición para la utilización de los resultados, particularmente, cuando el objetivo de la evaluación docente es apoyar la calidad de la docencia o tomar decisiones que afecten las condiciones laborales de los instructores, como promoción y despido.

Es importante destacar que la revista Assessment & Evaluation in Higher Education publica avances en el campo de la evaluación y medición en Educación Superior, y entre su audiencia se encuentran profesionales vinculados a diversas disciplinas.

Puedes revisar la publicación aquí.

Menú