Con el fin de reflexionar sobre cómo las movilizaciones estudiantiles del 2011 cambiaron al país, el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE UC) realizó el Seminario “Movimiento estudiantil 2011. Consecuencias, impactos y desafíos 10 años después”, en que presentó el investigador de MIDE UC, Daniel Miranda.

En el encuentro, desarrollado de manera online el jueves 5 de agosto, Daniel Miranda participó en el panel “Movimiento estudiantil y sociedad.  Balances y proyecciones de cara a las próximas décadas” en que expuso la presentación “Participación política juvenil en diferentes momentos del desarrollo vital” y respondió a las dudas de los asistentes junto a los investigadores Camila Jara y Rodolfo Disi.

Durante la actividad se presentaron diversas investigaciones sobre las movilizaciones estudiantiles y sus repercusiones en materia de Educación, Sociología, Ciencia Política y Psicología, permitiendo indagar en las principales consecuencias del fenómeno y aportar conocimiento multidisciplinario.

Menú