PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Estudio Social Longitudinal de Chile ELSOC

Financiamiento: Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social COES, ANID/FONDAP 15130009
Investigador principal: Roberto González (Escuela de Psicología, PUC)
Investigadores: Matías Bargsted (Sociología, PUC), Daniel Miranda (MIDE UC, PUC), Ana Figueiredo (U. de O’Higgins)
Inicio: 2016
Término: 2024

Socialización Política y Educación para la Ciudadanía: el rol de la familia y la escuela

Financiamiento: ANID/Fondecyt N°1181239
Investigadores principales: Cristian Cox Donoso (Centro de Politicas Comparadas en Educación, Universidad Diego Portales)
Co-investigadores: Daniel Miranda (MIDE UC, PUC), Juan Carlos Castillo (Sociología, U de Chile), Camila Jara Ibarra (Centro de Politicas Comparadas en Educación, Universidad Diego Portales)
Inicio: 2018
Término: 2022

Participación ciudadana juvenil: entre la reproducción social y la socialización política

Financiamiento: ANID/Fondecyt de iniciación N°11190508
Investigador principal: Daniel Miranda (MIDE UC, PUC)
Inicio: 2019
Término: 2022

Usos de las evaluaciones estandarizadas en el aula y factores asociados

Financiamiento: Fondo de inversiones MIDE UC
Investigadora principal: Johana Contreras (MIDE UC, PUC)
Co-Investigadora: Bernardita García (Dirección de Estudios y Progresión Estudiantil, DUOC UC)
Inicio: 2020
Término: 2022

El trabajo colaborativo en el marco del desarrollo profesional docente

Financiamiento: Fondo de inversiones MIDE UC
Investigadora responsable: Johana Contreras (MIDE UC, PUC)
Co-Investigadores: Constanza San Martín (Facultad de Educación, Universidad Diego Portales), Horacio Solar (Facultad de Educación, PUC), Denisse Gelber (Directora de Estudios, SUMMA)
Inicio: 2020
Término: 2022

Retención de profesores en escuelas vulnerables

Financiamiento: MIDE UC, PUC.
Investigador principal: Diego Carrasco (MIDE UC, PUC)
Co-investigadores: Rosario Escribano (Facultad de Educación, PUC), Rosario Riveros (Facultad de Educación, Universidad Diego Portales), David Torres Irribarra (Escuela de Psicología, PUC), Edgar Valencia (Facultad de Educación, PUC).
Inicio: 2020 (en curso)

Conviviendo en diversidad: El rol de las normas y de las oportunidades de contacto en la promoción de cohesión social en barrios multiculturales

Financiamiento: ANID/Fondecyt Nº1201788
Investigador principal: Roberto González (Escuela de Psicología, PUC)
Co-investigadores: Gloria Jiménez-Moya (Escuela de Piscología, PUC), Héctor Carvacho (Escuela de Piscología, PUC), Jorge Manzi (Escuela de Piscología, PUC), Siugmin Lay (MIDE UC, PUC)
Inicio: 2020
Término: 2024

Patrones de hemofilia y heterofilia en las redes personales en perspectiva longitudinal: Análisis con datos ELSOC 2016-2019

Financiamiento: Proyecto Mini COES, Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social COES, ANID/FONDAP 15130009
Investigadores principales: Vicente Espinoza (IDEA, USACH), Daniel Miranda (MIDE UC, PUC)
Inicio: 2021
Término: 2022

Evaluación de impacto Programa Conecta Mayor

Financiamiento: Fundación Conecta Mayor
Investigadora responsable: Siugmin Lay (MIDE UC, PUC)
Co-investigadores: Cecilia Albala (Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Universidad de Chile), Gerardo Fasce (Universidad de Chile), Roberto González (Escuela de Piscología, PUC), Soledad Herrera (Instituto de Sociología, PUC), Sofía Troncoso (Fundación Conecta Mayor).
Inicio: 2021 (en curso)

Hacia una evaluación socialmente justa de la escritura

Financiamiento: FONDEF ID21I10056
Investigadores principales: Natalia Ávila, Directora del proyecto (Facultad de Educación, PUC) y Diego Carrasco, Director alterno (MIDE UC, PUC)
Co-investigadores: Ernesto Treviño (Facultad de Educación, PUC), Rosario Escribano (Facultad de Educación, PUC), María Jesús Espinosa (Facultad de Educación, Universidad Diego Portales), Javiera Figueroa (Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado).
Inicio: 2022
Término: 2023