PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Estudio de Progreso Educativo y Valor Agregado

Financiamiento: Agencia de Calidad de la Educación
Investigadores principales: Edgar Valencia (MIDE UC, PUC), Ernesto San Martin (Facultad de Matemáticas, PUC), Jorge Manzi (Escuela de Psicología, PUC), David Torres (Escuela de Psicología, PUC), Jorge González (Facultad de Matemáticas, PUC), Diego Carrasco (MIDE UC, PUC).
Inicio: 2017
Término: 2018

Trayectorias laborales de los docentes: ¿dónde, cuándo y bajo qué condiciones dejan su primer trabajo?

Financiamiento: Centro de Políticas Públicas UC
Investigadores principales: Diego Carrasco (MIDE UC, PUC)Jorge Manzi (Escuela de Psicología, PUC), Ernesto Treviño (Facultad de Educación, PUC).
Inicio: 2017
Término: 2018

The role of intergroup contact and prosocial behavior in fostering civic engagement and encouraging public service careers

Financiamiento: UMD-PUC Seed grant
Investigadores principales: Roberto González (Escuela de Psicología, PUC) y Richard Neal Engstrom (Institute of Governmental Service and Research, University of Maryland)
Co-investigadores: Siugmin Lay (MIDE UC, PUC) y Jared McDonald (Institute of Governmental Service and Research, University of Maryland)
Inicio: 2018
Término: 2019

Sistema escolar chileno y el desarrollo de resultados cívicos

Financiamiento: FONDECYT regular Nº1180667.
Investigador principal: Ernesto Treviño (Facultad de Educación y CENTRE UC, PUC)
Co-investigadores: Cristóbal Villalobos (Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación CEPPE, PUC), Carmen Gloria Zuñiga (Facultad de Educación, PUC), Diego Carrasco (MIDE UC, PUC).
Inicio: 2018
Término: 2020

Socialización política y educación para la ciudadanía: el rol de la familia y de la escuela

Financiamiento: FONDECYT regular N°1181239
Investigador principal: Cristian Cox Donoso (Facultad de Educación, Universidad Diego Portales).
Co-investigadores: Daniel Miranda (MIDE UC, PUC), Juan Carlos Castillo (Escuela de Sociología, Universidad de Chile) y Camila Jara (Centro de Políticas Comparadas en Educación CPCE, Universidad Diego Portales).
Inicio: 2018
Término: 2021

Libro Good citizenship around the world: students citizenship norms endorsement

Financiamiento: International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA)
Editores: Ernesto Treviño (Facultad de Educación, PUC), Ellen Claes (Centre for Political Science Research, KU Leuven), Kerry Kennedy (Department of Curriculum and Instruction, The Education University of Hong Kong) y Diego Carrasco (MIDE UC, PUC).
Inicio: 2019
Término: 2020

Estimación de puntos ideales de la Corte Suprema

Financiamiento: Propio.
Investigadores principales: Andrés Pavón (Facultad de Derecho, Universidad Alberto Hurtado), Diego Pardow (Facultad de Derecho, Universidad de Chile) y Diego Carrasco (MIDE UC, PUC).
Inicio: 2019 (en curso)

Estudio panel de Formación Ciudadana en estudiantes y padres (2019-2021)

Financiamiento: Proyecto IX concurso interno proyectos de investigación MiniCOES
Investigador principal: Daniel Miranda (MIDE UC, PUC).
Co-investigadores: Juan Carlos Castillo (Escuela de Sociología, Universidad de Chile), Matías Barsgted (Instituto de Sociología, PUC), Cristian Cox Donoso (Facultad de Educación, Universidad Diego Portales) y Camila Jara (Centro de Políticas Comparadas en Educación CPCE, Universidad Diego Portales).
Inicio: 2019 (en curso)

El rol de factores emocionales y contextuales como antecedentes de las preferencias aculturativas

Financiamiento: FONDAP Nº15110006
Investigador principal: Roberto González (Escuela de Psicología, PUC)
Co-investigadores: Siugmin Lay (MIDE UC, PUC) y Hanna Zagefka (Department of Psychology, Royal Holloway University of London)
Inicio: 2019 (en curso)

Menú