Martha Kluttig

Martha es economista de la Universidad Católica de Chile y doctora del programa de Economía y Educación de la Universidad de Columbia. Antes de unirse al equipo de MIDE UC, fue investigadora del National Center for Children & Families en Teachers College, Columbia University y del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. También ha trabajado como consultora y especialista de organismos internacionales como el Banco Inter Americano de Desarrollo (BID) y UNICEF, en temas nacionales e internacionales.

Áreas de interés y especialidad

Martha Kluttig realiza estudios cuantitativos en temas relacionados con economía de la educación, y la evaluación de programas. Sus intereses de investigación se relacionan con la evaluación de impacto de programas de educación inicial y escolar, y el estudio de políticas docentes usando metodologías de inferencia causal.

Publicaciones

  • Falck, D., Kluttig, M., & Peirano, C. (2012). La experiencia de los mejores: Corea, Finlandia y Singapur. Santillana & BID, Chile: Catalonia y Fundación Democracia y Desarrollo.
  • Falck, D., Kluttig, M., & Riberi, V. (2015). Resultados generales 2002-2012. In B. Rodriguez, J. Manzi, C. Peirano, R. Gonzalez, & D. Bravo (Eds.), Reconociendo el mérito docente Programa de Asignación de Excelencia Pedagógica 2002 – 2014 (pp. 54-77). Santiago, Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Kluttig, M., Peirano, C., & Vergara, C. (2009). Evidencia sobre el uso de tecnologías y su correlación con el desempeño en Pisa-Ciencias 2006. In J. Aedo, E. Alabarce, L. Cariola, G. Espinosa, C. Flores, G. Fuentes, . . . X. Vanni (Eds.), ¿Qué nos dice PISA sobre la educación de los jóvenes en Chile? (pp. 47-70). Santiago, Chile: Ministerio de Educación, Unidad de Curriculum y Evaluación, SIMCE.
  • Kluttig, M. (2011). El Chile que se viene: Ideas, miradas, perspectivas y sueños para el 2030. In R. Lagos, & O. Landerretche (Eds.), Wikimaestros: de la marginalidad al protagonismo docente (pp. 80-95). Santiago, Chile: Catalonia y Fundación Democracia y Desarrollo.
  • Kluttig, M. (2018). Can teachers’ rewards improve educational outcomes? The role of financial and non-financial rewards, Columbia University Academic Commons, https://doi.org/10.7916/D8T16M2F.