1. Inicio
  2. Formación Continua
  3. Cursos
  4. Evaluación de aprendizajes y Decreto 67: fundamentos e implicancias para la práctica docente [on line – clases en vivo]

Evaluación de aprendizajes y Decreto 67: fundamentos e implicancias para la práctica docente

  • Modalidad: on line con clases en vivo
  • Fechas: 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de agosto de 2022
  • Duración: 16 horas
  • Horarios: de 17.30 a 19:30 horas los días viernes, y entre las 09:00 y las 11:00 los sábados.

Accede a un 10% de descuento por matrícula anticipada hasta el 15 de julio.

Este nuevo curso de MIDE UC está focalizado en comprender el rol del Decreto 67, sus fundamentos y la manera en que afecta la práctica pedagógica en lo relacionado con la evaluación. Así, este programa permitirá a los estudiantes tener una comprensión de la evaluación como elemento intrínseco del proceso de enseñanza-aprendizaje, con especial foco en las definiciones pedagógicas que deben realizar los establecimientos a la luz de este decreto.

Este curso de 16 horas se desarrollará en cuatro módulos: 1) Marco regulatorio y normativo del Decreto 67; 2) Bases conceptuales y teóricas o epistemológicas del Decreto 67; 3) Núcleos temáticos o dimensiones del Decreto 67 y 4) Implicancias del Decreto 67 para las prácticas docentes.
Las docentes expondrán los contenidos en 8 sesiones de clases en vivo, sincrónicas, a través de Zoom, sin embargo, todos los recursos pedagógicos del curso estarán alojados en la plataforma Moodle de la Escuela de Psicología UC.

Este programa está dirigido a directivos y docentes de enseñanza básica y media de todas las áreas disciplinarias, profesionales que desarrollan labores de acompañamiento técnico pedagógico, tanto al interior de los establecimientos educacionales como a nivel de liderazgos intermedios (equipos DAEM de Municipios, asesores pedagógicos de Servicios Locales de Educación o particulares).

Para mayor información, contactar a Andrea Muñoz Ortega (aortegau@uc.cl  +56939134312)

Menú