1. Inicio
  2. Formación Continua
  3. Cursos
  4. Evaluación de aprendizajes: técnicas y fundamentos para el diseño de pruebas

Evaluación de aprendizajes: técnicas y fundamentos para el diseño de pruebas

  • Modalidad: online (asincrónica)
  • Fechas: Del 27 de abril al 20 de julio, 2021
  • Duración: 16 horas

Dirigido a: Docentes de aula de educación básica y media, encargados de Unidades Técnico Pedagógicas; coordinadores de ciclo y directivos de establecimientos educacionales; docentes universitarios; psicólogos y psicopedagogos.

Descripción: El Centro de Medición MIDE UC ha creado este curso para que los profesionales puedan utilizar y aplicar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para el diseño riguroso y coherente del proceso de evaluación de los aprendizajes, mediante pruebas, dimensionando el valor de la evaluación para la gestión pedagógica.

El curso contempla 3 unidades de contenidos teórico-práctico, estructuradas en subtemas, en los que los alumnos aprenderán a diseñar pruebas que permitan medir y evaluar adecuadamente los aprendizajes de los estudiantes.

Objetivos: Utilizar y aplicar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para el diseño riguroso y coherente del proceso de evaluación de los aprendizajes, mediante pruebas, dimensionando el valor de la evaluación para la gestión pedagógica.

Para mayor información, contactar a Andrea Muñoz Ortega (aortegau@uc.cl  +56939134312)

Menú