1. Inicio
  2. Educación
  3. Servicios
  4. Aplicación y análisis de instrumentos
Aplicación y análisis de instrumentos

Aplicación y análisis de instrumentos

La aplicación de un instrumento de evaluación es parte fundamental del proceso de medición y considera desde el diseño del material hasta el análisis y entrega de resultados. El área Educación de MIDE UC hace levantamientos de información de corte cuantitativo y cualitativo, aplica instrumentos que han sido elaborados por el mismo Centro, o bien, instrumentos que han sido construidos por terceros, a escala local o a nivel nacional.

Contamos con experiencia en:

  • Levantamiento de datos cualitativos: ejecución y análisis de entrevistas individuales, entrevistas grupales, entrevistas cognitivas, grupos focales, observación de aula, listas de cotejo, entre otros.
  • Aplicación de instrumentos: aplicación de instrumentos de evaluación en colegios, jardines infantiles, universidades, o en proyectos cuya población objetiva son estudiantes, docentes, equipos directivos, apoderados, egresados, titulados, futuros empleadores, etc. Nuestras aplicaciones pueden ser ejecutadas en formato lápiz y papel o a través de una plataforma on-line. Asimismo, contamos con capacidad para aplicar a escala local y en todas las regiones del país.
  • Implementación de procesos estandarizados de corrección: desarrollo de procesos de codificación y corrección de respuestas a preguntas abiertas, exámenes y videos de clases filmadas, entre otros, siempre siguiendo estrictos procedimientos que garantizan la confiabilidad y objetividad de la evaluación.
  • Desarrollo de reportes: elaboración y diseño de reportes de resultados agrupados e individuales, según los requerimientos del cliente y las características de los instrumentos.
Menú