Las investigaciones de Diego Carrasco y Daniel Miranda recibieron un reconocimiento en los Grupos de Interés Especial de “Estudios nacionales en educación a gran escala” y “Ciudadanía y educación democrática”, respectivamente, de la Conferencia Anual de la Comparative & International Education Society.

CIEE 2018 (5)“Conocimiento cívico, valores democráticos, y el rol de la discusión en la sala de clases. Una aplicación de mediación moderada” de Diego Carrasco e “Inequidad y participación cívica. Un enfoque intergeneracional” de Daniel Miranda fueron las investigaciones que recibieron el premio “Outstanding Early Career Paper Award” en la 62º Conferencia Anual de la Comparative & International Education Society (CIES 2018), que se desarrolló en Ciudad de México entre el 25 y 29 de marzo.

Durante el encuentro, cuyo tema central fue “Redibujar el mapa de la educación global”, investigadores, profesionales, estudiantes y políticos interesados en la educación comparada e internacional se reunieron para revisar trabajos y propuestas sobre temas relacionados al entendimiento intercultural, la justicia educativa, la educación inclusiva, el rendimiento académico y el desarrollo social.

CIEE 2018 (3)En la oportunidad, Diego Carrasco realizó la presentación “Estimación de efectos contextuales de la discusión en la sala de clases sobre el aprendizaje de los estudiantes”, en que expuso cómo diferentes niveles de discusión en la sala de clases se relacionan con otros dominios del aprendizaje. Esto, empleando datos fusionados de evaluaciones censales de aprendizaje de Italia, junto a datos del International Civic and Citizenship Study (ICCS, 2009). Además, fue chair en la charla “Temas contemporáneos en Estudios Internacionales de Gran Escala» y colaboró, como autor de capítulo, en la presentación del libro “Promoción de la tolerancia en la escuela, en un mundo globalizado”.

Por su parte, Daniel Miranda realizó dos presentaciones: “Inequidad y participación cívica: un enfoque intergeneracional” y “Transmisión intergeneracional de la inequidad política, con foco en Latinoamérica”; además, participó como instructor del workshop “Empleando el lenguaje R para ajustar modelos mixtos sobre estudios internacionales de gran escala” y fue chair de la charla “Inequidad, nivel socioeconómico y segregación en las escuelas: qué nos pueden decir los estudios de gran escala”. Finalmente, en su calidad de editor, participó en el lanzamiento del libro “Promoción de la tolerancia en la escuela, en un mundo globalizado”, que estará disponible en mayo próximo.

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