El jueves 6 de agosto, María Paulina Flotts, directora ejecutiva de MIDE UC, realizó la presentación “Evaluación Formativa:  una oportunidad para promover los aprendizajes” en el seminario “¿Cómo evaluamos y retroalimentamos para movilizar aprendizajes en el contexto de la COVID-19?”, organizado por UNESCO, UNICEF y el Grupo Regional de Educación América Latina y el Caribe para la Gestión del Riesgo, Desastres y Migración.

Durante el encuentro virtual, los expositores tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el rol de la evaluación en el derecho a la educación y cómo asegurar su adecuado uso en tiempos de crisis, además de discutir los mecanismos pertinentes de evaluación y compartir experiencias nacionales de evaluación formativa ante más de 2 mil personas que se conectaron para seguir la actividad.

Este encuentro virtual contó con más de 2 mil participantes de diversos países, quienes también siguieron las presentaciones «Evaluación formativa en contextos de educación a distancia” de Vincenzo Placco (UNICEF); «La evaluación formativa como herramienta sistémica: el caso uruguayo» de Andrés Peri; y «Acciones de evaluación formativa del aprendizaje en el contexto de la contingencia sanitaria» de Francisco Miranda.

Al término de las presentaciones, los expositores participaron en una ronda de preguntas enviadas que abordaron las principales temáticas expuestas.

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