Desde 2014, Yulan Sun integra uno de los consejos técnicos con que cuenta este organismo mexicano, a cargo de las políticas públicas en materia de evaluación educativa.

En su rol de integrante del Consejo Técnico Especializado en Evaluación del Desempeño de Docentes y Directivos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Yulan Sun, directora del Proyecto Docentemás, viajó a México para participar en cuatro actividades que se desarrollaron entre el 6 y 13 de septiembre.

Durante su estadía, la profesional de MIDE UC asistió a la sesión general en que participan todos los consejos técnicos del INEE, que abordan distintos temas como la evaluación de la oferta educativa, resultados educacionales y gestión del conocimiento e innovación, entre otros. Enseguida, participó en las sesiones del Consejo al que pertenece, los dos días siguientes.

Posteriormente, dictó el taller “Elaboración de rúbricas en contexto de evaluación del desempeño docente a gran escala”, en que participaron 30 profesionales del INEE. Usando una metodología participativa, los alumnos llevaron a cabo ejercicios en que presentaron rúbricas, capacitaron a otros sobre su uso y las aplicaron a un video o evidencia escrita.

De forma paralela, Yulan Sun comentó el libro “México en el proyecto TALIS-PISA”, un estudio exploratorio en que participaron varios especialistas del instituto, incluyendo a Eduardo Backhoff -actual presidente de la Junta de Gobierno del Instituto- y que abordó la importancia de las escuelas, directores, docentes y estudiantes en el aprendizaje de las Matemáticas.

Menú