Entre el 10 y 11 de septiembre, Jorge Manzi, director del Centro de Medición MIDE UC,  participó en el “Encuentro de Evaluación Educativa para el Diseño de Programas y Políticas” en Montevideo, Uruguay. Sus principales objetivos fueron fortalecer capacidades y generar sinergias entre la evaluación y la planificación educativas en los países participantes del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE).

En el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, cerca de 50 participantes de 20 países compartieron información y conocimientos que se producen en el ámbito de la evaluación en educación para fomentar su uso en el desarrollo de políticas y prácticas educativas.

15023702820_786ddb3a3f_z

El evento, organizado en conjunto por OREALC/UNESCO Santiago, la UNESCO Montevideo y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), buscó contribuir al fortalecimiento de capacidades de los responsables de Planificación de los Ministerios de Educación y de los profesionales que conforman la Red de Expertos de Educación de de la AECID.

Asimismo, el evento respondió a una serie de actividades organizadas para preparar el camino para el lanzamiento de los resultados del TERCE, el tercer estudio en medir logros de aprendizaje en educación primaria en América Latina, que se realizará el 4 de diciembre de 2014 en Brasilia.

Menú