Diego Carrasco fue elegido co-chair del Large Scale Cross National Studies in Education de la Comparative and International Education Society (CIES)

jueves, junio 13, 2019

El investigador de MIDE UC, Diego Carrasco, ejercerá como co-chair del Special Interest Group (SIG) Large-Scale Cross-National Studies in Education durante el periodo 2019-2020, junto con la académica de la Universidad de Groningen, Holanda, Magdalena Isac. El SIG Large-Scale Cross-National Studies in Education, tiene como misión promover la investigación relacionada con los estudios transnacionales a gran escala en educación, y proporcionar un espacio dentro de la Comparative and International Education Society (CIES) para la interacción entre académicos que contribuyen a esta línea de investigación. Este SIG reúne a investigadores que están diseñando e implementando evaluaciones internacionales de logros educativos como ERCE, PISA, ICCS, TIMSS y TALIS, entre otros, y también convoca a miembros de la IEA, OECD e institutos de investigación que trabajan en estudios de este tipo.

En su rol, Diego Carrasco y Magdalena Isac velarán por la realización de actividades para la próxima conferencia CIES 2020, así como también estarán a cargo de la revisión y organización de los trabajos que este Special Interest Group presentará en dicha conferencia.

En periodos anteriores, han cumplido con el rol de chair del SIG los investigadores Laura Engel (George Washington University, EE.UU.), David Rutkowski (Universitu of Indiana, EE.UU.) y Andrés Sandoval (University of Bath, UK).

Diego Carrasco es psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Métodos de Investigación en Psicología y doctor de la Universidad de Sussex (Reino Unido). Su experiencia metodológica le ha permitido colaborar con otros investigadores de psicología social, sociología, leyes y educación. Se ha desempeñado como consultor metodológico para UNESCO, en el marco del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE); para el Banco Interamericano del Desarrollo (BID); el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES); el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de México y para la Unidad de Medición de la Calidad, Ministerio de Educación del Perú (UMC).

escrito en: Noticias |