David Torres Irribarra

David TorresDavid Torres Irribarra es psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y P.h.D.(c) de la Universidad de California, Berkeley. Actualmente es profesor asistente de la Escuela de Psicología UC, asociado al área de investigación de MIDE UC. Sus principales áreas de interés son (i) el modelamiento de variables latentes, (ii) los fundamentos teóricos de la medición en ciencas sociales y (iii) la aplicación de tecnologías digitales para mejorar la medición en educación. Antes de unirse al área de investigación de MIDE, David se desempeñó como director de tecnologías de información en el Berkeley Evaluation and Assessment Research (BEAR Center).

Publicaciones representativas:

Torres Irribarra, D., Diakow, R., Freund, R. & Wilson, M. (in press). Modeling For Directly Setting Theory-Based Performance Levels. Psychological Test and Assessment Modeling.

McEwan, P. J., Murphy-Graham, E., Torres Irribarra, D., Aguilar, C., & Rápalo, R. (2015). Improving middle school quality in poor countries: Evidence from the Honduran Sistema de Aprendizaje Tutorial. Educational Evaluation and Policy Analysis, 37, 113-137.

Mari, L., Maul, A., Torres Irribarra, D., & Wilson, M. (2013). Quantification is neither necessary nor sufficient for measurement.  Journal of Physics: Conference Series, 459(1), 012007.

Maul, A., Wilson, M., & Torres Irribarra, D. (2013). On the conceptual foundations of psychological measurement. Journal of Physics: Conference Series, 459(1), 012008.

Wilson, M., Bejar, I., Scalise, K., Templin, J., Wiliam, D., & Torres Irribarra, D. (2012). Perspectives on Methodological Issues. In  P. Griffin, B. McGaw & E. Care (Eds.), Assessment and Teaching of 21st Century Skills (pp. 67–141). New York: Springer.

Contacto:

davidtorres@uc.cl