Medición y evaluación de aprendizajes a gran escala, herramientas de evaluación para el aprendizaje y construcción de instrumentos de evaluación de aprendizajes son parte de los cursos del programa.

DSC01485El viernes 6 de abril, en el edificio institucional de MIDE UC, se dio inicio a la XVII versión del diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes, que convocó a 30 profesionales de diversas disciplinas, entre los que destacan académicos, profesores de Educación Básica y Media, psicólogos, psicopedagogos y asistentes sociales.

Durante la bienvenida, María Paulina Flotts, directora ejecutiva del Centro de Medición, introdujo a los nuevos alumnos al programa, dando paso a la clase inaugural del diplomado “La medición educativa y su uso formativo: tensiones y desafíos”, impartida por Jorge Manzi, director de MIDE UC.

A través de seis módulos, el diplomado abordará contenidos teóricos y prácticos que permitirán a los alumnos identificar nociones básicas, teorías y enfoques de medición educacional en evaluaciones a gran escala, aplicar herramientas de análisis para interpretar los reportes entregados por los instrumentos y diseñar procesos de evaluación que favorezcan el aprendizaje, entre otras cosas.

Este programa de 112 horas cronológicas se desarrollará los días viernes (de 14:30 a 18:45 horas) y dos sábados al mes (de 09:00 a 13:15 hrs.), extendiéndose hasta el 17 de agosto del 2018.

Menú