1. Inicio
  2. Coloquios
  3. Coloquio: Actitudes de apoyo a los derechos homosexuales entre los estudiantes de Latinoamérica

Coloquio: Actitudes de apoyo a los derechos homosexuales entre los estudiantes de Latinoamérica

Publicado en: Coloquios

Durante el coloquio de agosto, los investigadores Jaime Barrientos, Pablo De Tezanos y Diego Carrasco compararán las actitudes de apoyo a los derechos homosexuales de estudiantes de octavo grado de Chile, Colombia, República Dominicana, México y Perú, que participaron en el Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (International Civic and Citizenship Study, ICCS 2016).

Empleando datos de dicho estudio, analizaron el grado en que los niveles de apoyo a los derechos de los homosexuales difieren entre escuelas, lo que permite ilustrar los diferentes ambientes escolares que acogen a los estudiantes LGBTQ en estos países. El coloquio analizará las implicancias de tales actitudes, tanto en términos educativos, como para el bienestar de los estudiantes LGBTQ y sus pares.

Fecha

Día: martes 27 de agosto
Hora: 17.00 – 18.30 horas

Lugar

Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul. Santiago – Chile.

Acerca de los expositores:

Jaime Barrientos es doctor en Psicología Social de la Universidad de Barcelona (España). Su investigación se centra en la violencia homofóbica, así como el impacto de los prejuicios y la discriminación en la salud mental de personas homosexuales y transgénero. Su libro “La violencia homofóbica en América Latina y Chile” sintetiza su investigación en ese ámbito. Actualmente es académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado.

Pablo de Tezanos es doctor en Psicología Social de la Universidad de Sussex (Reino Unido). Sus áreas de interés incluyen el estudio de las relaciones intergrupales, la influencia de las normas sociales y el estudio de patrones de segregación e interacciones cotidianas entre personas pertenecientes a distintos grupos. Actualmente es académico de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, e investigador adjunto del Centro para el Estudio de la Cohesión y Conflicto Social (COES) y del Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR).

Diego Carrasco es doctor en Psicología de la Universidad de Sussex (Reino Unido). Su investigación analiza la influencia de los ambientes escolares en sus miembros, abordando tanto los aspectos sustantivos como metodológicos de dicho tema. Adicionalmente, a partir de datos generados en evaluaciones nacionales e internacionales, ha estudiado la rotación de profesores y la educación para la ciudadanía. Actualmente es investigador del Centro de Medición MIDE UC.

Inscripción a este coloquio:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Menú