1. Inicio
  2. Boletín MIDE Informa
  3. Boletín MIDE Informa - N°16 - enero 2021
  4. AvanceUC Priorizada: la evaluación formativa que mide el currículum priorizado

AvanceUC Priorizada: la evaluación formativa que mide el currículum priorizado

Publicado en: Boletín MIDE Informa - N°16 - enero 2021

Respondiendo a las nuevas necesidades educativas en el marco de la pandemia del COVID-19, el equipo SEPA construyó una evaluación formativa para medir las habilidades y conocimientos establecidos en la priorización curricular del Ministerio de Educación para los años 2020 y 2021: AvanceUC priorizada.

Este instrumento busca orientar el proceso de toma de decisiones para mejorar los aprendizajes de los estudiantes al medir los contenidos de Lenguaje y Matemática en los niveles de 1° Básico a III Medio, entregando reportes a directivos y equipos técnicos, profesores y estudiantes (y/o apoderados) que permitan conocer los aprendizajes logrados durante el año 2020.

“AvanceUC dará la información necesaria para comenzar el nuevo año académico. Es importante saber dónde están los niños, cuánto lograron aprender pese a las dificultades del 2020 y cuáles son los aprendizajes que se deben fortalecer el 2021.  Este instrumento representa un punto de partida y es una prueba confiable y válida que entrega información útil y de calidad para enriquecer el trabajo pedagógico y apoyar a los docentes”, señaló Bernardita García, coordinadora técnica de SEPA.

“Esta se aplicará en marzo midiendo los contenidos priorizados del año 2020. Al ser liberada, quedará disponible para apoyar a los docentes en la formulación de preguntas, fortaleciendo con ello su trabajo pedagógico”, agregó la coordinadora técnica.

Una vez analizados los resultados, el equipo SEPA entregará los reportes individuales, por nivel y establecimiento, dando cuenta de los logros del aprendizaje alcanzados en función de los contenidos priorizados.

Quienes estén interesados en aplicar la evaluación de currículum priorizado AvanceUC, pueden cotizar el servicio aquí.

Menú