1. Inicio
  2. Noticias
  3. 75 alumnos cursan la XI versión del Diplomado online en Medición y Evaluación de Aprendizajes de MIDE UC

75 alumnos cursan la XI versión del Diplomado online en Medición y Evaluación de Aprendizajes de MIDE UC

Publicado en: Noticias

El martes 7 de septiembre se inició el Diplomado de MIDE UC -que se extenderá por siete meses- orientado a formar a profesionales en las competencias necesarias para diseñar y elaborar instrumentos de medición válidos y confiables, y a utilizar adecuadamente los resultados de las mediciones en la promoción del aprendizaje de sus estudiantes.

Los 75 estudiantes que comenzaron el programa de Diplomado online, lo harán desde Iquique, Alto Hospicio, Illapel, La Serena, El Quisco, San Felipe, San Esteban, Quilpué, Villa Alemana, San Vicente de Tagua Tagua, Pichidegua, Curicó, San Ignacio, Chiguayante, Villarrica, Temuco, La Unión, Cochrane, y desde diferentes comunas de la Región Metropolitana, además de Bolivia y Costa Rica. Se trata de profesionales de la educación que se desempeñan en establecimientos particulares, liceos emblemáticos y bicentenarios, corporaciones municipales, instituciones de educación superior, fundaciones y consultoras educacionales. Mientras se desarrolle el Diplomado online, los estudiantes estarán distribuidos entre cuatro tutores y una tutora jefa, quienes los acompañarán y orientarán en el proceso de aprendizaje, canalizando sus consultas y reforzando los contenidos.

Durante la jornada de bienvenida, la directora ejecutiva de MIDE UC y coordinadora académica del diplomado, María Paulina Flotts, presentó a los estudiantes un recorrido por la historia, los objetivos y la organización de este programa teórico-práctico. Además, el director del Centro de Medición UC y jefe del programa, Jorge Manzi, impartió la clase inaugural del diplomado en que abordó los usos formativos y sumativos de las mediciones, poniendo especial énfasis en las tensiones y desafíos generales de desarrollarlas en el contexto de pandemia.

Este Diplomado ya cuenta con 487 alumnos certificados en la modalidad online que se dicta desde 2013, además de 71 alumnos que están cursando actualmente la versión que se inició en mayo de 2021. A ello se suman 565 alumnos que se han graduado de la versión presencial. A través de los años, el Centro de Medición MIDE UC ha formado en este programa a estudiantes de todo Chile, además de Argentina, Perú, Uruguay, República Dominicana, Bolivia y El Salvador.

Menú