1. Inicio
  2. Boletín MIDE Informa
  3. Boletín MIDE Informa – N° 7 – mayo 2017
  4. 400 colaboradores de Petrobras (Esmax) participarán en estudio de clima de MIDE UC Organizaciones 

400 colaboradores de Petrobras (Esmax) participarán en estudio de clima de MIDE UC Organizaciones 

Publicado en: Boletín MIDE Informa – N° 7 – mayo 2017

El estudio busca ser una radiografía de las fortalezas y brechas que tienen las distintas áreas de la compañía, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Se aplicará de manera censal a quienes se desempeñan en el edificio corporativo y en las plantas de la empresa.

Desde enero de 2017, la compañía nacional Esmax está cargo de las operaciones de Petrobras en Chile, la que cuenta con 280 estaciones de servicio, una división de lubricantes, clientes industriales y de aviación. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, Esmax solicitó a MIDE UC un estudio de clima organizacional, con el fin de obtener una radiografía completa de su empresa, corroborar sus fortalezas y detectar aspectos a mejorar en la gestión de personas.

DSC08791 - copiaEl estudio se aplicará a través de una encuesta censal a casi 400 colaboradores que componen la compañía, tanto en el edificio corporativo como en sus plantas. Se analizarán y reportarán de manera descriptiva los resultados según gerencia, área o departamento, lugar de trabajo y tipo de cargo, lo que permitirá generar hasta 60 reportes específicos que expongan de una manera sencilla e informativa los resultados.

Con el fin de entender las necesidades de la compañía, en abril de este año los profesionales de MIDE Organizaciones realizaron un levantamiento inicial de la información para identificar la evolución de la empresa, su cultura y desafíos presentes. Luego se revisó la Encuesta de Clima Organizacional de MIDE UC, teniendo en cuenta los requerimientos de Esmax sobre las distintas temáticas evaluadas.

La aplicación de esta encuesta se realizará en formato digital, en un soporte especialmente diseñado para este proceso, que será sometido a un pilotaje que permita asegurar su correcto funcionamiento. Por otro lado, se desarrollará un plan de sensibilización y difusión del estudio para los colaboradores partícipes.

Con posterioridad a la aplicación censal de la encuesta, durante junio de 2017 se generarán los análisis de resultados que darán lugar a los reportes globales y específicos. Se espera que esta información sirva como insumo para la toma de decisiones, ayudando a priorizar intervenciones y acciones de mejora en la empresa.

Hasta la fecha, MIDE Organizaciones ha evaluado a más de 65.000 personas a través de estudios de clima organizacional. Su amplia experiencia en esta materia le ha permitido generar levantamiento de datos cuantitativos, al igual que indagaciones con herramientas cualitativas, tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica.

Menú