1. Inicio
  2. Boletín MIDE Informa
  3. Boletín MIDE Informa – N° 3 – marzo 2016
  4. 105 alumnos se graduaron del Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes 2015

105 alumnos se graduaron del Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes 2015

Publicado en: Boletín MIDE Informa – N° 3 – marzo 2016

El 9 de enero pasado, más de cien alumnos recibieron los diplomas del postítulo que durante 2015 impartió el Centro de Medición en versiones e-learning y presencial. La ceremonia se realizó en el auditorio del Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica.

Juan Eduardo Cortés, Subdirector de Extensión Escuela Psicología UC; Beatríz Rodríguez, directora proyecto AEP en MIDE; y Jorge Manzi, director de MIDE UC,
Juan Eduardo Cortés, subdirector de Extensión Escuela Psicología UC; Beatríz Rodríguez, directora de Desarrollo de Pruebas en MIDE; y Jorge Manzi, director de MIDE UC.

Durante 2015 el área de MIDE Formación ejecutó la décimo segunda versión presencial y la tercera versión a distancia del Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes. Su ceremonia de diplomatura reunió a 105 alumnos de distintas regiones, 59 de ellos cursaron el formato presencial del programa y 46 el e-learning.

Este diplomado responde a la necesidad de formar equipos de profesionales preparados y capacitados para desarrollar instrumentos de medición válidos, confiables y pertinentes, cuya aplicación permita obtener resultados que orienten decisiones para promover el aprendizaje de los estudiantes y evaluar la efectividad de las acciones pedagógicas implementadas.

Por otro lado, la versión e-learning busca ser una opción para postulantes de regiones, del extranjero o con horarios incompatibles con los estudios presenciales. Este diplomado está dirigido a docentes de establecimientos educacionales y a profesionales relacionados al mundo educativo, que se desempeñan en universidades, institutos o fundaciones.

Entre el 8 de abril al 6 de agosto de 2016, se impartirá la nueva versión del diplomado en su formato presencial. Asimismo, desde el 8 de abril hasta el 30 de noviembre de 2016, se dictará el diplomado en formato e-learning.

diplomado

Menú