Roberto González, director alterno de MIDE UC, integrará el nuevo Governing Council de la International Society of Political Psychology

Miércoles, abril 12, 2017

Roberto González, director alterno de MIDE UC e investigador de COES y CIIR, fue elegido por la International Society of Political Psychology (ISPP) como integrante del nuevo Governing Council de esta entidad, que asumirá sus funciones en julio de este año, tras el cierre del encuentro anual de la ISPP que se realizará en Edimburgo.

El nombramiento del académico Roberto González en esta organización es un reconocimiento a su trayectoria como investigador en el ámbito de la psicología política. Su participación en el Governing Council de la ISPP se extenderá por tres años. La International Society of Political Psychology, creada en 1978, reúne a representantes de las disciplinas que estudian las relaciones entre los procesos políticos y psicológicos, e incluye a psicólogos, cientistas políticos, psiquiatras, historiadores, sociólogos, economistas, antropólogos, así como también periodistas y funcionarios gubernamentales, entre otros. Sus integrantes provienen de todos los continentes.

roberto_gonzalez

Roberto González es el segundo chileno en ser elegido en este consejo -anteriormente lo había sido la psicóloga Elizabeth Lira-, y su nombramiento representa una oportunidad para potenciar la psicología social en nuestra Región. Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Psicología de la Universidad de Kent, Reino Unido, González es profesor titular de la Escuela de Psicología PUC. Fue vicerrector de la PUC entre 2010 y 2015, y director de la Escuela de Psicología entre 2007 y 2009. Se ha especializado en el campo de la psicología social, la psicología política y la medición educacional, específicamente en temas tales como las relaciones intergrupales, el prejuicio, conductas de ayuda, identidad y participación política, y el desarrollo de instrumentos para evaluar el desempeño profesional docente. Actualmente es investigador asociado del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, COES, y del Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas de la UC, CIIR. El 2009 fue distinguido en EE.UU. por la Asociación Científica de Psicología (Association for Psychological Science) como investigador extranjero destacado. Tras ser director alterno del Mide UC en distintos períodos, en marzo de 2016 se reintegró al equipo del Centro de Medición para asumir nuevamente ese cargo, después de un semestre sabático en Inglaterra que le permitió dedicarse de lleno a su trabajo académico en el área de la psicología social.

escrito en: Noticias |