Quiénes Somos

MIDE UC es un centro de investigación, desarrollo y servicios, sin fines de lucro, orientado a la medición y evaluación aplicadas en diversos campos como la educación, las organizaciones y la sociedad, entre otros.

El Centro de Medición MIDE UC nació bajo la tutela de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su equipo profesional está conformado por destacados académicos e investigadores que certifican el nivel de excelencia de los proyectos de investigación y desarrollo impulsados en este centro.

MIDE UC provee soluciones especializadas a necesidades y problemas en el ámbito de la medición y la evaluación, sean éstas de interés propio o encomendadas por otras organizaciones como empresas, universidades y establecimientos educacionales. Para ello, nuestro centro posee un equipo de investigadores y profesionales especializados, capaces de desarrollar y aplicar instrumentos de medición de alta calidad, de acuerdo a los estándares técnicos de la Escuela de Psicología de la UC, bajo un marco de eficiencia, rigurosidad y respeto a las normas éticas que rigen internacionalmente la medición y la evaluación aplicadas.

También MIDE UC desarrolla soluciones técnicas y tecnológicas para analizar y comunicar los resultados de la aplicación de los instrumentos y provee asesoría para el análisis y aplicación de instrumentos y sistemas de evaluación ya existentes, orientando su uso y el de sus resultados para lograr un impacto efectivo y de calidad sobre las organizaciones que los emplean.

Como centro universitario, MIDE UC lleva a cabo investigación básica y aplicada en torno a instrumentos de medición y evaluación, así como actividades de formación y difusión que buscan potenciar la formación académica y profesional mediante seminarios, coloquios, cursos de pre y post grado y actividades de especialización dirigidas a quienes desarrollan instrumentos de medición, los aplican y/o deben interpretar sus resultados.

A través de sus distintas acciones y ámbitos de trabajo, MIDE UC busca contribuir al desarrollo del conocimiento sobre la medición y la evaluación, y su aplicación en distintas áreas, tales como el diseño e implementación de políticas públicas, el mejoramiento del comportamiento social, y la generación de mejores ambientes interpersonales y soluciones clínicas, entre otros.

Presentación Corporativa

Versión Loop

Versión Lineal