Programa Internacional de Pasantías en Medición

Pasantía sobre Sistemas de Evaluación de Competencias Docentes

La evaluación del desempeño docente es un elemento central en sistemas educacionales que buscan mejorar el aprendizaje de los estudiantes (OECD, 2013), ya sea a través de evaluaciones que certifican competencias o evaluaciones que buscan retroalimentar la práctica y generar estrategias de desarrollo. Desde los inicios de la evaluación docente en Chile en 2003, MIDE UC ha estado a cargo de implementarla anualmente, actuando como entidad técnica asesora, del Ministerio de Educación.

MIDE UC compartirá su experiencia durante estos años a través de una Pasantía Intensiva sobre Sistemas de Evaluación de Competencias Docentes. Mediante este se busca que los participantes desarrollen conocimientos de conceptos y procedimientos involucrados en la implementación de un sistema de evaluación de desempeño docente, incluyendo discusiones de política educacional asociadas a este.

El programa está dirigido a profesionales extranjeros vinculados a instituciones gubernamentales, académicas o de investigación, interesados en el desarrollo y análisis de políticas e instrumentos de evaluación docente. La experiencia formativa tiene una certificación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los participantes se involucrarán activamente en actividades que combinan experiencias prácticas, observación de procesos y exposiciones de especialistas en evaluación, experimentados en la implementación del Sistema de Evaluación Docente en Chile y en la investigación académica asociada.

La pasantía incluirá un día dedicado al Seminario Internacional sobre Políticas de Evaluación y Desarrollo Docente en Perú, Colombia, México y Chile: aprendizajes y desafíos a 15 años del comienzo de la evaluación docente en la Región.

  • Fechas: Desde el lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio de 2017, de 9:00 a 18:00 hrs.
  • Lugar: Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile.
  • Costo: USD 1,000.  El costo incluye almuerzos y los traslados diarios entre la sede en que se desarrollará la pasantía y el hotel. No incluye costo de alojamiento, pasajes ni seguros de viaje.
  • DESCARGAR BROCHURE INFORMATIVO AQUÍ