MIDE Internacional

María Paulina Flotts, directora ejecutiva de MIDE UC, expuso en Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación en Colombia
Jorge Manzi presentó los resultados de la evaluación diagnóstica aplicada a estudiantes de tercer grado de República Dominicana
MIDE UC participó en la tercera versión del Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación en Uruguay

MIDE UC Internacional es una importante área del Centro de Medición de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que busca vincular la vasta experiencia y alta capacidad técnica y académica de MIDE UC en medición y evaluación, con las necesidades de asesoría, formación e investigación de instituciones de otros países de Latinoamérica, el Caribe y el mundo.

Buscamos colaborar con ministerios y organismos internacionales públicos y privados a través de la asesoría en el diseño e implementación de sistemas de evaluación de alta calidad (evaluación docente, medición de logros escolares, entre otros). Además, nos proponemos agregar valor a la asesoría experta que realizamos. Para esto, diseñamos soluciones técnicas ajustadas de forma pertinente al contexto social, político, económico y cultural de los países e instituciones con los cuales trabajamos. Asimismo, adecuamos nuestras modalidades de colaboración y apoyo de acuerdo a las necesidades de cada organismo, ofreciendo capacitación, cursos de formación, asesorías y servicios en medición y evaluación, para el mejoramiento de la educación, las organizaciones y la sociedad.

Al trabajar con equipos profesionales de otros países, para nosotros es crítico que los proyectos internacionales que desarrollamos sean sustentables, para lo cual utilizamos un modelo de transferencia de capacidades y tecnologías, mediante instancias de formación y capacitación en medición y evaluación a los equipos con los cuales trabajamos, junto con estrategias de acompañamiento basadas en relaciones de colaboración a largo plazo.

Nos interesa colaborar con instituciones que nos permitan alcanzar juntos los más altos estándares de calidad, en un marco de respeto de las normas éticas y dignidad de las personas, aportando así al desarrollo de la sociedad y a mejorar la calidad de vida de las personas.

Sociedad
Contacto Internacional
Mide UC Internacional – Pontificia Universidad Católica de Chile – (56-2) 2354 1757 – mideinternacional@uc.cl