Magíster en Medición y Evaluación de Programas Educacionales

La medición y evaluación son herramientas fundamentales para el mejoramiento de la calidad educativa. Este Magíster, el primero de su tipo en Latinoamérica, está respaldado por un amplio equipo de académicos de la Universidad Católica de Chile y de investigadores extranjeros. Está dirigido a profesionales del mundo educativo interesados en desarrollar conocimientos y habilidades en el ámbito de la medición y evaluación educacional a gran escala.

El objetivo del programa es capacitar profesionales de toda Latinoamérica en el diseño, desarrollo, análisis, gestión y comunicación de resultados de procesos de medición y evaluación educacional. Los egresados de este Magíster estarán también preparados para analizar y monitorear los usos y consecuencias de las evaluaciones a nivel local o nacional.

Este es un Magíster interdisciplinario impartido por académicos de la Escuela de Psicología, la Facultad de Educación y la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica de Chile. Además, cuenta con el aporte y la experiencia del Centro de Medición MIDE UC, la principal institución de su tipo en el país.

Contacto: Carolina Galaz (magisterpsicologia@uc.cl – cgalazv@uc.cl); 2354 463

 

Presentación MEPE mepe7 mepe5
mepe6 mepe4 mepe8

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ