Curso Evaluación del Aprendizaje mediante tareas de desempeño y rúbricas

Curso diseñado por especialistas de MIDE UC para profesores de todas las disciplinas y ciclos de enseñanza, pero con un foco especial en docentes que necesiten evaluar el desempeño de los estudiantes -y no solo el conocimiento-, y requieran para ello contar con instrumentos válidos, confiables y que puedan ser corregidos en base a criterios claros y comunes para todos.

En este curso, de 16 horas cronológicas, se trabaja para favorecer la adquisición de conocimientos sobre cómo elaborar buenas rúbricas de corrección, claves para la entrega de información y retroalimentación, y herramienta fundamental para aportar objetividad al proceso de corrección cuando se proponen tareas de evaluación que implican observar un desempeño, ejecución o producto de un estudiante.

Información general

  • Fechas: 
    • 13, 14, 20 y 21 de octubre del 2017
    • 17 y 18 de enero del 2018
  • Duración: 16 horas
  • Modalidad: Presencial
  • Dirigido a: Docentes de aula de Educación Básica y Media, encargados de Unidades Técnico Pedagógicas, coordinadores de ciclo y directivos de establecimientos educacionales, docentes universitarios, psicólogos y psicopedagogos
  • Informaciones y contacto: Andrea Muñoz Ortega (aortegau@uc.cl); 23541221

MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIÓN AQUÍ (2017)

MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIÓN AQUÍ (2018)

Los valores son por cursos realizados en Santiago, en la sede de MIDE UC, en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Para cotización de cursos cerrados, favor contactar a coordinadoras.

Este curso requiere un número mínimo de matriculados para dictarse. La UC se reserva el derecho a suspender la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos para la actividad.