Curso Evaluación del Aprendizaje mediante tareas de desempeño y rúbricas

Actualmente, para mantener una conducción efectiva del proceso educativo es fundamental desarrollar diversas capacidades, como identificar criterios de evaluación coherentes, diseñar estrategias y utilizar dicha evidencia para optimizar el proceso de aprendizaje. Este curso surge como respuesta a esta necesidad, fortaleciendo las habilidades y conocimientos relativos al proceso de evaluación educacional.

En un currículum que tiende a relevar el desarrollo de habilidades más que el dominio declarativo de contenidos, cobra gran importancia diversificar las estrategias de evaluación tradicionales y desarrollar una mirada flexible y renovada de las evaluaciones como parte intrínseca del proceso de enseñanza y aprendizaje.

El Curso Evaluación del Aprendizaje aborda el diseño y desarrollo de instrumentos de evaluación mediante tareas de desempeño y uso de rúbricas. Se espera así que los profesionales cuenten con las competencias para determinar situaciones de evaluación, formular instrucciones y construir rúbricas que permitan apreciar los desempeños que reflejan los aprendizajes de sus estudiantes y obtener información válida y útil para orientar tu tarea pedagógica.

  • Fechas: 9, 10, 16, 17 de junio 2017 (viernes y sábado).
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 16 horas cronológicas
  • Valor: $450.000,-
  • Más información y postulaciones aquí
  • Contacto: Andrea Muñoz Ortega, aortegau@uc.cl, +562 23541221