Curso Evaluación de Aprendizajes: Técnicas y fundamentos para el diseño de pruebas

La medición y la evaluación educacional constituyen componentes clave del proceso de enseñanza-aprendizaje y representan herramientas fundamentales para la toma de decisiones al interior de una institución educativa. A través de estos procesos es posible conocer el grado de logro de los objetivos de aprendizaje establecidos y la eficacia de las acciones realizadas.

Este curso busca contribuir a que sus alumnos puedan adquirir herramientas para perfeccionarse en modelos evaluativos, construcción de pruebas y la interpretación de datos para la toma de decisiones, proporcionando los conocimientos fundamentales sobre estos ámbitos, entregando orientaciones para construir instrumentos, con el fin último de promover el aprendizaje de los estudiantes.

La creación del Curso Evaluación de aprendizajes: técnicas y fundamentos para el diseño de pruebas es una respuesta a la necesidad concreta detectada para capacitar a profesionales del mundo educativo, de editoriales, fundaciones, entre otros, quienes adquirirán herramientas para el diseño y desarrollo de  instrumentos de evaluación, con foco en el formato de pruebas escritas y la consecuente interpretación de información para la toma de decisiones.

Se ha estructurado un curso inicial, de tipo cerrado, con 16 horas cronológicas, presenciales. El curso contempla 3 unidades de contenidos teórico-práctico, estructuradas en subtemas, en los que los alumnos aprenderán finalmente a diseñar pruebas que permitan medir y evaluar adecuadamente los aprendizajes de los estudiantes.

Información general

  • Fechas: 11 y 12 de enero del 2018
  • Duración: 16 horas
  • Modalidad: Presencial
  • Dirigido a: Docentes de aula de educación básica y media, encargados de Unidades Técnico Pedagógicas, coordinadores de ciclo y directivos de establecimientos educacionales, docentes universitarios, psicólogos y psicopedagogos
  • Informaciones y contacto: Andrea Muñoz Ortega (aortegau@uc.cl); 23541221

MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIÓN AQUÍ (2018)

Los valores son por cursos realizados en Santiago, en la sede de MIDE UC, en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Para cotización de cursos cerrados, favor contactar a coordinadoras.

Este curso requiere un número mínimo de matriculados para dictarse. La UC se reserva el derecho a suspender la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos para la actividad.