MIDE Educación

MIDE Educación

El área de Educación desarrolla instrumentos de medición educacional en sus distintos niveles (enseñanza básica, media y superior), en el ámbito público y privado. Cuenta con reconocida capacidad técnica y profesional para construir y aplicar instrumentos, analizar sus datos y producir informes de resultados, así como para asesorar a las organizaciones en el uso de esta información.

Pionero en el desarrollo de la evaluación de profesores en Chile, MIDE UC implementa por encargo del Ministerio de Educación, el programa nacional de mayor escala en esta área, evaluando hasta el año 2009 a más de 62 mil profesores a lo largo de todo el país.

Los servicios de MIDE UC abarcan mediciones de calidad de enseñanza, de desempeño docente, de competencias, de habilidades, de aprendizajes, de valores, de actitudes y de clima escolar, entre otros, permitiendo levantar información sólida y confiable respecto de variables asociadas a la gestión curricular e institucional, la formación integral y la convivencia escolar. También se incluyen evaluaciones de programas o intervenciones educacionales específicas.

Nuestros sistemas de medición buscan generar información de calidad que permita a directores, profesores, sostenedores y educadores tomar decisiones que contribuyan al logro de los aprendizajes y al mejoramiento continuo de los procesos educativos.