MIDE Educación

IMG_7734El área Educación desarrolla y aplica instrumentos de medición educacional en sus distintos niveles (preescolar, enseñanza básica, media y superior), tanto en el ámbito público como en el privado. Cuenta con reconocida capacidad técnica y profesional para construir instrumentos y diseñar procesos de evaluación de distinta índole, aplicar instrumentos ya sea a pequeña o gran escala, analizar datos y producir informes de resultados, así como para asesorar a las instituciones en el uso de esta información.

Los servicios que ofrece Educación se encuentran detallados en la sección “Nuestros productos y servicios”, luego, en la sección “Proyectos destacados”, se presentan algunos ejemplos de las asesorías que se han realizado.

shutterstock_275974664Además, como programas transversales, MIDE UC implementa desde 2003, por encargo del Ministerio de Educación, el Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente, Docentemas, evaluando cada año entre 15.000 y 20.000 docentes a lo largo de todo el país (más información en www.docentemas.cl). Por otro lado, MIDE UC ha puesto al alcance de la comunidad escolar las pruebas SEPA: Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje, pruebas alineadas al currículum nacional diseñadas para evaluar, a lo largo del tiempo, los aprendizajes de los estudiantes en Lenguaje y Matemática, incorporando la metodología de valor agregado (ver www.sepauc.cl).